ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Elfyn Evans se dirige rumbo al regreso a la categoría máxima

El galés participa en Argentina para extender su liderato en WRC2

31/03/2016 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 4300

Twitter (@TheDDuran)


Elfyn Evans continúa demostrando sus intenciones para volver a la categoría máxima del Campeonato Mundial de Rallyes tras dos victorias en WRC2 con el Ford Fiesta R5 Evo. Su próximo objetivo es repetir la hazaña en el Rallye de Argentina, que se celebrará entre los días veintiuno y veinticuatro de abril.
 

La temporada del galés no ha podido arrancar de una manera más óptima: victoria en Montecarlo y Suecia con el nuevo coche de M-Sport (la segunda frente a los hombres de Skoda Motorsport y su Fabia R5, imbatible durante 2015) para después repetir hazaña en el Campeonato Británico de Rallyes con el equipo británico de Dmack en el Mid Wales Stages. Tal ha sido su ritmo que en más de una ocasión ha batido a los Fiesta RS WRC oficiales de Eric Camilli – quien le sustituyó en las filas del equipo de Malcolm Wilson entre otros pilotos WRC.
 

En Argentina parte como el principal favorito de entre tan sólo ocho participantes en WRC2, por lo que si no comete ningún error y la mecánica del Fiesta R5 Evo no desfallece (algo que no ha ocurrido en los tres meses que han pasado desde su homologación) el galés puede asegurar otros veinticinco puntos. Además del título en WRC2 (lo cual no estaba previsto en un principio, tan sólo el papel de embajador del nuevo modelo), el objetivo de Evans es el de convencer a Wilson para volver cuanto antes a los mandos del Fiesta RS WRC – ya logró un segundo puesto en el caótico Tour de Córcega de 2015 peleando contra Jari-Matti Latvala.
 

“Estoy muy contento de poder correr en Argentina. La temporada ha empezado de la mejor manera posible con dos victorias en Montecarlo y Suecia. Pero después de eso he tenido que esperar algunas semanas antes de saber algo de mi programa para 2016. Ahora nuestro objetivo es ganar en Argentina y tantas carreras como sea posible. Vamos a decidir carrera tras carrera en qué eventos participar, así que para asegurar el máximo de participaciones hay que intentar ganarlas todas”, declaró Evans según medios como Omnicorse.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP