ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Elfyn Evans penaliza cinco minutos por un cambio de motor

M-Sport detecta daños en el propulsor de su Ford Fiesta WRC durante el shakedown

10/03/2017 | David Durán | Fotos: Dmack | Leído: 11042

Twitter (@TheDDuran)


Elfyn Evans se ha quedado sin posibilidades de pelear por los puestos de cabeza en el Rallye de México debido a una penalización de cinco minutos por cambiar el motor de su Ford Fiesta WRC. El equipo M-Sport se ha visto obligado a realizar la operación tras detectar problemas durante la sesión de shakedown.
 

En el shakedown, celebrado durante la tarde del miércoles ocho de marzo, varios equipos estuvieron centrándose en el comportamiento del motor (probando diferentes mapas de motor, por ejemplo) ya que en México, debido a la altura y a la menor concentración de oxígeno, se pierden entre cincuenta y sesenta caballos. Fue entonces cuando M-Sport – que gestiona el Dmack World Rally Team – detectó el problema en la montura del galés.
 

Los cinco minutos tienen además otro gran problema: puesto que tendrá tal desventaja con el resto de pilotos al final de la primera etapa, es más que probable que en la segunda etapa sea Evans quien tenga que abrir los tramos, tal como menciona el medio francés Rallye-Sport. Este dato hace que conseguir un resultado competitivo sea casi imposible – ahora bien, en Córcega Evans puede dar la sorpresa, dado que es un especialista sobre asfalto.
 

“Es una gran decepción. Veníamos aquí para pelear por las cinco primeras posiciones y ya desde un principio no tenemos ni una oportunidad. Puede que cambiemos ahora nuestra estrategia y vayamos a marcar buenos tiempos durante la etapa del viernes, que será nuestro mejor día debido a la posición de salida que tenemos”, declaró el piloto del Dmack World Rally Team.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP