ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Elfyn Evans lidera un inicio brutal en el Rallye de Argentina

Los dos Citroën, Paddon y Sordo se caen de la lucha mientras el galés de Dmack lidera por delante de Latvala, Tänak y Ogier

28/04/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 11040

Twitter (@TheDDuran)


Elfyn Evans ha acabado la primera parte de la primera jornada del Rallye de Argentina en primera posición, liderando la prueba con su Ford Fiesta WRC del equipo Dmack World Rally Team. Jari-Matti Latvala ha sido el perseguidor más cercano al galés, seguido de cerca por Mads Ostberg y los pilotos de M-Sport Ott Tänak y el vigente campeón Sébastien Ogier.
 

El segundo tramo del rallye comenzó con Ogier al frente, liderando por unas décimas sobre Latvala y Thierry Neuville, pero a mitad del tramo cometió un error en las notas que hizo que se saliera de pista, perdiendo unos segundos y parte del frontal. Por detrás Hayden Paddon estaba marcando sectores competitivos hasta que sufrió un vuelco que le hizo perder más de dos minutos y medio, además de dañar partes de su Hyundai i20 Coupé WRC. Para sorpresa de todos, Evans apareció por detrás y logró marcar el mejor tiempo por delante de Kris Meeke y Dani Sordo, colocándose al frente del rallye.
 

El tramo de Amboy – Santa Mónica 1 resultó fatal para el piloto español, pues cuando estaba en mitad del tramo tuvo una rotura en el brazo de la dirección y se vio obligado a detenerse durante diez minutos, interrumpiendo un rallye en el que estaba en posiciones de podio. Los dos Toyota de Latvala y Juho Hänninen llegaron al final del tramo con daños en el frontal – y problemas de pérdida de potencia en el caso de Hänninen. Evans marcó su segundo scratch del día por delante de Meeke, Tänak, Ogier y Ostberg.
 

Sordo pudo arreglar sus problemas y recuperó un ritmo de carrera normal, pero las sorpresas no se detuvieron en el cuarto tramo de la etapa (Santa Rosa – San Agustín 1) pues Meeke tuvo un accidente fuerte cuando marchaba segundo por detrás de Evans. Fue capaz de terminar el tramo, pero con daños por todo su Citroën C3 WRC incluyendo la luna delantera rota – su compañero de equipo Craig Breen tampoco se libró, pues tras un gran salto su C3 WRC se quedó atascado en quinta marcha y perdió más de un minuto. Varios pilotos más se quedaron parados en el tramo, como Valeriy Gorban, Benito Guerra y Hubert Ptaszek, mientras que los dos Citroën se marcharon hacia el service al mismo tiempo.
 

El último tramo del primer bucle era la primera pasada por Fernet Branca (conocida también como la Súper Especial de Parque Temático), donde Evans volvió a ser el más rápido por delante de Neuville y Sordo. Al final del bucle el galés lideraba por 30,1 segundos sobre Latvala, 39,8 sobre Tänak y 41,7 sobre Ostberg. Tänak, Ostberg, Neuville, Bertelli, el líder en WRC2 Pontus Tidemand, Paddon y Hänninen completaban las diez primeras posiciones.

WRC Argentina 2017 TC5 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP