ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Elfyn Evans cree que Kalle Rovanpera puede despuntar en el WRC

El galés queda impresionado por la actuación del adolescente en el Memorial Bettega

28/12/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 9764

Twitter (@TheDDuran)


Elfyn Evans considera que el adolescente Kalle Rovanpera ha demostrado las credenciales necesarias para tener éxito en el Campeonato Mundial de Rallyes. Durante el Memorial Bettega el subcampeón en WRC2 y campeón británico de rallyes quedó impresionado por la habilidad del adolescente en su primera ocasión a los mandos de un World Rally Car.
 

Rovanpera, quien a sus dieciséis años se ha llevado el título de campeón de Letonia de rallyes, se puso a los mandos de un Ford Fiesta RS WRC por primera vez en el evento italiano. Con la máquina de M-Sport se enfrentó en la final del Memorial Bettega a Evans (quien llevaba una máquina similar) llevando neumáticos Pirelli – Evans logró la victoria con sus gomas Dmack por tres a uno en una final disputada en cuatro mangas.
 
Si bien se trata de la primera ocasión en la que el hijo del ex piloto mundialista Harri Rovanpera competía con un WRC, no es la primera vez que pilota uno. A principios del pasado mes de agosto Tommi Mäkinen le dió la oportunidad de sentarse en el prototipo del Toyota Yaris WRC, contando durante un día con las prestaciones de la próxima generación de World Rally Cars. 
 

“Para ser justos, no puedo decir que esté impresionado con la final – estaba impresionado con su primera ronda de calentamiento, donde creo que fue el más rápido. No creo que sea ningún secreto que ha hecho muchos kilómetros, pero para meterse en un World Rally Car con dieciséis años y hacer lo que él ha hecho, es evidente que tiene mucho talento, declaró Evans.
 

“No me acuerdo qué estaba haciendo yo con quince o dieciséis años, probablemente soñando con pilotar un World Rally Car. Aún es muy joven para competir en la mayoría de países y el gran reto que tiene es el de conseguir experiencia y salir fuera de los sitios que ya se conoce como Finlandia o Letonia. No hay duda de que está listo para el WRC”, añadió según recoge el medio británico Autosport.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP