ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Elfyn Evans busca un Fiesta WRC para Gales

El campeón británico y líder del WRC2 depende de las unidades disponibles tras el Rallye de Cataluña

07/10/2016 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 4445

Twitter (@TheDDuran)


Elfyn Evans ha manifestado su intención de competir en el Rallye de Gales con un  Ford Fiesta RS WRC después de haber estado toda la temporada a los mandos de un Ford Fiesta R5 Evo. En estos momentos el galés no sólo lidera la categoría WRC2 del Campeonato Mundial de Rallyes sino que también se ha proclamado campeón británico de rallyes con el equipo Dmack British Rally Team.
 

Las intenciones de Evans desde principios de temporada han sido las de regresar al RS WRC para competir de nuevo en la categoría máxima, habiendo sido parte de la alineación oficial de M-Sport durante 2014 y 2015. Su condición de campeón británico le ha asegurado también la inscripción en el Rallye de Gales, tal como afirman medios como Rallye Magazin y Autosport.
 

Ahora bien, las unidades son limitadas ya que Malcolm Wilson va a dirigir todos sus esfuerzos en el nuevo Fiesta RS WRC de 2017, por lo que los modelos actuales aguantarán con el menor gasto posible hasta final de año, siendo el resto para manos privadas. Además, siendo un equipo tan dependiente de las ventas de sus vehículos, construir más unidades del Fiesta RS WRC actual sería una pérdida económica ya que a partir de enero va a perder valor en el mercado.
 

“Tendremos que esperar hasta el Rallye de Cataluña. Estoy seguro de que Elfyn querría correr en Gales con un World Rally Car, pero eso podría no ser posible”, ha asegurado Wilson. En definitiva, todo depende de si el máximo responsable del preparador de Cumbria disponga de unidades utilizables para la prueba de casa del equipo, que se celebra apenas dos semanas después del Cataluña.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP