ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

El WRC2 ya no tendrá pruebas obligatorias en 2018

La categoría soporte vuelve a tener la libertad que tenía hasta 2016

07/12/2017 | David Durán | Fotos: Citroën Racing | Leído: 2559

Twitter (@TheDDuran)


La categoría WRC2 del Mundial de Rallyes ya no contará con al menos tres pruebas obligatorias en la temporada 2018, tal como se había implantado en 2017. De este modo se regresará a la libertad que se había dejado desde el origen de la categoría hasta la temporada 2016.


Como se ha estado haciendo todos estos años, los pilotos del WRC2 competirían en un máximo de siete pruebas, de las cuales solo se retienen los seis mejores resultados. Con este cambio, los pilotos pueden escoger las siete pruebas que más le favorezcan, empezando por sus respectivas pruebas de casa.


Este año se decidió implantar tres rallyes obligatorios para WRC2 – que fueron Portugal, Alemania y Gales – de manera que los competidores más fuertes pudieran enfrentarse varias veces al año, en lugar de repartirse de manera estratégica para sacar los mayores puntos posibles de una forma más asegurada. No obstante esto generó otros problemas, como el hecho de que hubiera muy pocos participantes en Finlandia inscritos en WRC2 cuando había una gran cantidad de coches R5 corriendo de todos modos.


En el tema de la inscripción también hay novedades: para los pilotos que no compitan como pilotos prioritarios (es decir, no inscritos en WRC2 o que no compitan en un equipo inscrito en el campeonato) podrán escoger cualquier marca de neumáticos – incluso los tres que están nominados como suministradores, Michelin, Pirelli y Dmack. Con esto se multiplican las posibilidades para que pilotos locales puedan correr en sus rallyes de casa con monturas R5.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP