ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El WRC2 inicia su temporada más apasionante en Motecarlo

Día de estrenos en Mónaco, no sólo los primeros espadas del WRC darán espectáculo, la temporada en WRC2 será igualmente intensa

25/01/2018 | Nacho Rodríguez | Fotos: Roberto Saavedra (Montecarlo 2017) | Leído: 1813

Nunca antes la llamada segunda división de los rallyes en el Mundial había tenido un cartel y unas previsiones tan importantes como en esta temporada 2018. En el Rallye de Montecarlo se abre la temporada para la categoría reservada a los vehículos R5 y en la que habrá una plantilla de primer nivel y con especial importancia para los aficionados españoles. Las buenas ideas a veces tardan en cuajar y cuando ya están asentadas es cuando muestran lo mejor de ellas, así ha ido evolucionando el WRC2 desde que se instauro.

De la mano con la evolución de los R5, tanto en número de vehículos como en marcas involucradas en la categoría, nada menos que dos modelos nuevos debutarán en esta campaña, el Citroën C3 R5 y el VW Polo R5, es ahora cuando esta categoría se muestra en todo su esplendor. Un segundo factor del éxito está en la promoción que los mejores pilotos de la categoría han tenido hacía los equipos oficiales en las últimas temporadas. Las incorporaciones de pilotos como
Evans, Lappi o Suninnen a los equipos oficiales hace más atractivo el WRC2 como paso fundamental para llegar a lo más alto.

La lista de inscritos en el WRC2 en la cita monegasca no es larga, un total de seis, pero sí de gran calidad, con cuatro pilotos que son o han sido parte de equipos oficiales en los últimos años, Camilli, Suninnen y Abbring con Ford Fiesta R5 y Kopecky con Skoda Fabia R5. En  la segunda cita mundialista, el Rallye de Suecia, hará su debut el otro grueso de favoritos al título, Tideman, Veiby y Rovanpera con Skoda, Huttunen con Hyundai y Solans con Ford. Pero esos no son los únicos nombres importantes de la categoría, hay que sumar los nombres de Lefebvre con Citroën, el tres veces campeón del Asia Pacífico, Gurav Gill en su primera aparición en el Mundial con Skoda o la posible aparición de José Antonio Suárez con Ford desde el Rallye de Córcega.

El gran cambio de esta temporada con respecto a 2017 es que ya no hay la obligación de acudir a ciertas pruebas obligatoriamente, lo que obligó a todos los aspirantes a enfrentarse cara a cara en 3 rallyes. Hay libertad para elegir las pruebas en las que cosechar puntos para el campeonato, recordando que sólo hay siete pruebas por nominar por cada uno de los pilotos, de las cuales se retendrán los mejores 6 resultados. Esto no quita para que haya más apariciones de estos pilotos, ya que podrán estar inscritos en los rallyes que deseen aunque no puntúen para la categoría. Aparte habrá una guerra de neumáticos, con los tres fabricantes más importantes de la categoría, Michelin, Pirelli y DMack peleando en cada tramo y en cada superficie.

En cuanto a los españoles, a día de hoy el único programa confirmado cien por cien es el de la pareja campeona del mundo Junior y del WRC3 en 2017, Nil Solans / Miki Ibañez. Empezarán su temporada, como ya te adelantamos, en el Rallye de Suecia, cita en la que no están inscritos para el WRC2 por lo que no sumarán puntos, pero que será su primera toma de contacto con el Fiesta R5 de Msport y los neumáticos DMack que calzará esta temporada.

Hay otros planes en la categoría de los que el que más posibilidades tiene de confirmarse sería el de
José Antonio Suárez a los mandos de un Ford Fiesta R5 y con apoyo de Msport que no empezaría antes del Rallye de Córcega si se llegase a confirmar. En una temporada con una de las relaciones de inscritos de más calidad, brillar podría asegurar un buen futuro dentro del WRC y los nuestros tienen capacidad para ello, otro aliciente más para seguir atentamente el WRC2 a lo largo de toda la temporada. La emoción en la segunda división tendrá auténtico nivel de WRC.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP