ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El WRC2 calienta la nieve en Suecia

Entre Monte-Carlo y Suecia son ya 23 los pilotos que se han apuntado al WRC2

08/02/2017 | Nacho Rodríguez | Fotos: Press | Leído: 6689

Con los inscritos en el próximo Rally de Suecia en la categoría WRC2, serán un total de 23 los pilotos que habrán iniciado la que se espera que sea una memorable temporada en la categoría. Aunque el primer plato fuerte para el WRC2 llegará en el Rally de Portugal, una de las tres pruebas junto con Alemania y Gran Bretaña obligatorias en esta temporada 2017, algunos de los principales protagonistas luchan por llegar bien colocados a la misma, y Suecia es una gran oportunidad para muchos de ellos.
 

La legión de pilotos nórdicos con interés en el WRC2 irrumpen en las pistas heladas. Con vistas al Campeonato, Tidemand, piloto oficial de Skoda, Veiby, con otra unidad checa, y el finlandés Suninen, piloto oficial de M-Sport en la categoría, serán de los más destacados en la partida del Rally de Suecia. Tras el debut en Montecarlo de otros favoritos al título como Kopecky y Camilli, a expensas de lo que decida el ganador de la prueba, Mikkelsen, sobre lo que será su temporada 2017, hay bastantes posibilidades de que el Campeón del Mundo salga de entre estos 5 aspirantes, por lo menos sobre el papel.
 

No serán los únicos pilotos a seguir en la prueba blanca, debuta también el que se puede denominar Equipo Toyota Junior, aunque pilotarán sendos Ford Fiesta del equipo del patrón del Toyota Gazoo Racing, Tommi Mäkinen. Tanto Arai como Katsuda, los dos jóvenes japoneses, tendrán que empezar a ganarse el derecho a debutar algún día en la máxima categoría con más méritos que su pasaporte.
 

El ruso Lukyanuk, con Ford, será otro foco de atención. Tras sus dos temporadas en el Campeonato de Europa parece que tendrá este 2017 su oportunidad, tan buscada, de brillar en el Mundial. Su velocidad le avala, pero sus meteduras de pata le han hecho igualmente famoso. Noruega no hace más que aportar nuevos valores a los rallyes y Grondal y Brynildsen son aspirantes a la victoria en esta prueba.
 

Con la desaparición casi total de vehículos Peugeot entre los participantes, principalmente por los problemas de los mismos en cuanto a la fragilidad mecánica, la no comparecencia por ahora de Hyundai y la presencia testimonial de Citroën, con algo mejor cartel que sus hermanos de PSA y el Campeón Junior ERC de 2015 Emil Bergkvist como representante más destacado, volverá a ser un mano a mano entre Ford y Skoda. Los de M-Sport presentaron en sociedad su R5 Evo2 hace escasas fechas mientras que en Skoda siguen siendo la referencia de la categoría con un vehículo que aún espera su primera evolución.
 

Tras la obligada renuncia de Pepe López tras estar inscrito y la no presencia de Alex Villanueva, un habitual de los tramos nevados, aunque ambos no estuviesen encuadrados dentro de WRC2, no habrá representación española. La pelea será más dura aún entre los inscritos dentro de la clase RC2, todos esos vehículos R5 que no compiten dentro del WRC2, y que contará con nombres tan interesantes como Henning Solberg (Skoda Fabia R5), Simone Tempestini (Citroën DS3 R5) o Joakin Roman (Citroën DS3 R5), un total de nueve inscritos más en la categoría que darán mucha salsa a la prueba.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP