ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El WRC va camino de los cuatro millones de espectadores en todo el mundo

En 2017 se han alcanzado nuevos records de asistentes, siendo Cerdeña el que más ha mejorado en este sentido

19/10/2017 | David Durán | Fotos: Citroën Racing | Leído: 3159

Twitter (@TheDDuran)


La temporada 2017 del Campeonato Mundial de Rallyes está siendo la más exitosa para los espectadores de los últimos años, coincidiendo con la llegada de la nueva generación de World Rally Cars. A falta de calcular los datos de las tres últimas pruebas del año (Rally RACC, Gales y Australia) ya se han registrado hasta 3.750.000 personas, un cinco por ciento más que en 2016 según revela un comunicado de WRC Promoter emitido el jueves diecinueve de octubre.


Los rallyes que más personas han tenido en los tramos este año han sido los de Portugal y Argentina, alcanzando la cifra de 950.000 espectadores. Otro rallye que ha tenido bastante expectación ha sido el de México, llegando a 550.000 espectadores gracias a la inclusión de un tramo espectáculo en la plaza Zócalo de México City (fue el que empezó el rallye, con dos pasadas consecutivas para empezar el itinerario de la edición de este año).


No obstante, el rallye que más ha mejorado en este aspecto con respecto a otros años ha sido el de Cerdeña, con un aumento de un 59%, algo que le va ayudar a mantenerse en el calendario – ya el año pasado estaba en duda pues había candidatos en la parte principal del país. De los diez rallyes de los que se han tomado datos (aún no se han publicado los del Rally RACC), ocho han reportado un aumento de espectadores.


Suecia también se ha aprovechado del traslado de su sede a Torsby para generar un aumento de público de un 33%
en un itinerario en el que se combinan carreteras suecas de nieve y hielo con algunos tramos en Noruega. También se benefició del hecho de que el Power Stage y el podio final del rallye estuvieran al lado del service, facilitando que los fans del rallye pudieran ir a verlo de inmediato.


“Los números de espectadores del WRC muestran un desarrollo positivo desde 2013. Esperamos que la figura final de 2017 revele una mejora de un 30% con respecto a las mismas cifras de hace quince años. A los fans les ha encantado el atractivo de los World Rally Cars más potentes y espectaculares que han dado mucha acción, además de una lucha muy intensa por el campeonato de pilotos”
, declaró el CEO de WRC Promoter, Oliver Ciesla.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP