ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

El WRC se divide sobre tener etapas más cortas

El escenario está dividido entre aquellos que están a favor y los que no sobre disputar etapas de alrededor seis millas para la temporada 2018 del Mundial de Rallyes

10/12/2017 | Sara Falcón | Fotos: Toyota Gazoo Racing Oficial | Leído: 2110

Twitter (@SaraFalconSCR)

Los planes de Jarmo Mahonen, sobre optar a etapas más cortas en el Campeonato del Mundo de Rallyes han dividido la opinión dentro de la categoría. El máxima de la FIA espera tener más eventos en el que los coches pisen el Service Park tres veces al día y que se corran alrededor de seis millas mientras que, otras personalidades de la Competición se han opuesto ante esta nueva idea.

"El rallye es un rallye. Cada evento debe ser un poco diferente. Para los organizadores es difícil hacer una etapa que es más de 30 millas debido a la cantidad de cosas que necesita. Pero si solo hacemos seis millas, entonces no sé si es realmente bueno”, dijo el director del equipo Hyundai, Michel Nandan, que se ha posicionado en contra de la posible medida.

"Si quieres esta disciplina corta, entonces hay rallycross o carreras de circuitos. Estoy de acuerdo con que los rallyes deben adaptarse a la sociedad como lo están haciendo ahora pero cada evento debe tener su propia particularidad”, añadió y además continuó: "Es cierto que cuando tienes más etapas, entonces tienes más de qué hablar durante el día, pero decir que necesitamos 10 etapas de seis millas o menos… esto no está en el ADN de los rallyes”.

"No digo que no tengan etapas de seis millas, sí, tómalas, pero mézclalas con etapas de ocho millas, 12 millas y 18 millas. Y no creo que sea una buena idea tener todos los eventos iguales, esto no es bueno para el deporte”, agregó.

Por su parte, Tommi Mäkinen, el mandamás de Toyota Gazoo Racing, ha sido, de momento, el único de los directos de equipo en posicionarse a favor al nuevo plan de Mahonen: "Estos coches son más como coches de carreras, no creo que estén construidos para la resistencia como en las etapas largas en México. Etapas más cortas significan más medios sociales y más cobertura para el deporte”.

No obstante, existe la brecha entre los que apoyan el posible plan y los que no: "Esto no tiene sentido ¿Etapas de diez kilómetros?. Creo que Jarmo está completamente equivocado, la resistencia es una parte real de este deporte y siempre lo será", declaró un piloto líder del WRC.

Asimismo, el promotor del WRC, Oliver Ciesla, comentó lo siguiente al respecto: "Ambas partes de este argumento son relevantes". "Lo que hemos estado tratando de impulsar en los últimos años es una cierta regularidad que ayuda a las personas a reconocer el formato WRC". 

"Las razones pragmáticas para esto son que si no sigues un determinado patrón, entonces no tienes posibilidad de que los medios sigan el deporte. No olvides que el tiempo de atención de los jóvenes de hoy es de ocho a 14 minutos; ¿Qué quieres con un escenario de 80 kilómetros? Irán y harán otra cosa. No podemos despertar a nuevos fanáticos con esto”. "El deporte debe adaptarse regularmente a lo que las generaciones futuras quieren y cómo lo consumen. Necesitamos darle una estructura. Si no hacemos esto, iremos a la quiebra”, recalcó. “Tenemos que ser inteligentes para construir este producto y venderlo”, sentenció.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP