ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

El WRC, igualado como en la era dorada

Los jefes de equipo consideran que esta temporada va a ser de las más disputadas de la historia

26/02/2017 | David Durán | Fotos: Press (Rallipro) | Leído: 3624

Twitter (@TheDDuran)


Los jefes de los equipos oficiales del Campeonato Mundial de Rallyes consideran que el año 2017 va a ser uno de los más reñidos en toda su historia. La introducción de los nuevos World Rally Cars ha hecho que todos partan de cero con monturas nuevas y más competitivas, dando lugar a coches muy igualados y las manos de los pilotos como el centro de todas las miradas.
 

En años anteriores ha habido un equipo y/o un piloto que era capaz de situarse por encima de los demás: en la pasada década fue Sébastien Loeb con Citroën Racing y hasta 2016 era Sébastien Ogier con Volkswagen Motorsport. No obstante, ahora Hyundai, M-Sport, Toyota y Citroën (aunque a estos últimos les está costando el arranque de temporada) se encuentran en una situación de igualdad en la que sus respectivos vehículos pelean en tiempos muy similares.
 

Esto es lo más igualado que he visto en la competición desde que he estado llevando el equipo. Teniendo en cuenta la normativa técnica para este año, es increíble ver lo parejos que están todos los coches. Cada una de las cuatro marcas está tan igualada ahora mismo que podemos decir que esta temporada 2017 va a ser una pasada”, comentó Malcolm Wilson según el medio Autosport.
 

“Es justo decir que todo el mundo esperaba que Citroën estuviera entre los más fuertes, por no decir que se esperaba que fuera el más fuerte. Se tomaron un año entero para centrarse de manera exclusiva en el desarrollo. Pero escucha, volverán. No lo dudéis”, añadió acerca de sus rivales de Versalles.
 

Michel Nandan, después de los dos accidentes que ha tenido Thierry Neuville mientras lideraba en Monte-Carlo y en Suecia, declaró que: Queremos tomarnos la venganza y estamos dispuestos a conseguirlo, empezando ya por el próximo rallye. Éste es el momento para recordar la frase: no importa lo dura que sea la caída sino la forma en que te levantes.”
 

Por su parte, Tommi Mäkinen mostró un pensamiento similar al de Wilson: “Los coches están muy parejos ahora mismo. Esta situación es muy, muy buena para el campeonato, necesitamos tener esta competición tan ajustada. Es interesante ver a tantos pilotos en tantos coches diferentes, ¿qué podría ser mejor?”.
 

Cuando Mäkinen pilotaba para Mitsubishi y Subaru a finales de los noventa y principios de la pasada década también existía esta situación de igualdad, con varias marcas (Ford, Peugeot, Citroën, Mitsubishi, Subaru) teniendo a una multitud de pilotos capaces de ganar rallyes y títulos, como recuerda el medio Motorsport.com. También había otros equipos capaces de retar a los de delante de manera habitual, como Hyundai, Seat y Skoda.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP