ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

El trío finlandés de Toyota, listo para volar en casa

El Rallye de Finlandia es la carrera más rápida de la temporada, con gravilla compacta, grandes saltos y notables cambios de rasante como grandes protagonistas

26/07/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 3080

Toyota GAZOO Racing World Rally Team (WRT) ya está preparado para afrontar la carrera más veloz de la temporada, el Rally de Finlandia, que se disputa del 27 al 30 de julio y donde su trío de pilotos locales, Jari-Matti Latvala, Juho Hänninen y Esapekka Lappi, confían en obtener buenos resultados.


El Rally de Finlandia es famoso por sus rápidos tramos de gravilla a través de bosques, con grandes saltos y numerosos cambios de rasante. Muchos de ellos se encuentran en curvas, lo que hace que la posición del vehículo para conseguir el despegue perfecto sea crucial para poder mantener la velocidad a lo largo del viraje. La mayoría de los tramos son por caminos anchos y lisos, con gravilla compacta, lo que contribuye a imprimir un ritmo muy rápido.


Jyväskylä acoge el parque de servicio, así como el tramo urbano inaugural del jueves 27 por la noche, que se vuelve a disputar el viernes 28 al final de una larga jornada compuesta por 12 tramos. El sábado 29 hay otros ocho tramos, incluidos dos pasos por el más famoso de todos: Ouninpohja. Cuatro tramos más ponen el broche de oro el domingo 30, cuando se disputará también la Power Stage de Oittila, cuya salida está prevista para las 13:18 horas —una hora menos en la España peninsular—.


El Rally de Finlandia no es solo la carrera de casa para los pilotos finlandeses de Toyota, sino también para el director de Toyota GAZOO Racing World Rally Team (WRT), Tommi Mäkinen, que ganó la prueba cuatro veces durante su carrera profesional como piloto. Latvala tiene la oportunidad de igualar ese logro, puesto que ya consiguió la victoria en 2010, 2014 y 2015. Por su parte, Hänninen acabó entre los seis primeros en sus dos últimas participaciones, en 2014 y 2015, mientras que Esapekka Lappi quedó octavo en la general en las dos últimas ediciones, además dominar la categoría WRC2.


Dado que la sede de Toyota GAZOO Racing World Rally Team (WRT) se encuentra muy cerca de Jyväskylä, el Yaris WRC ha cubierto gran parte de su desarrollo por carreteras de la zona, además de realizar allí las pruebas específicas previas a la carrera finlandesa.


Tommi Mäkinen — Director de Toyota GAZOO Racing WRC


“El Rally de Finlandia es el rally de casa y es muy especial para nosotros, y siempre que los pilotos se sientan con confianza yo también me siento igual. Creo que estamos buen preparados, ya que tenemos mucha experiencia en los tramos finlandeses. Por otra parte, nuestro vehículo no ha dejado de evolucionar, así que siempre descubrimos cosas nuevas. Lo que está claro es que este rally va a ser una experiencia increíble para todos nosotros, y que vamos a ver a muchos aficionados en todos los tramos. Tenemos un gran trío de pilotos: Jari-Matti sabe lo que es ganar aquí y Juho tiene mucha experiencia y velocidad, mientras que Esapekka es joven y con hambre de victoria. Creo que los tres van a estar muy fuertes”.


Jari-Matti Latvala — Piloto Yaris WRC nº 10


“Junto con el de Montecarlo, el de Finlandia es el rally que todo el mundo quiere ganar; en especial si eres finlandés. Estamos bajo presión para hacerlo bien, pero es una presión positiva. No me cabe duda de mi objetivo: la victoria. Soy optimista, pero no creo que los pilotos finlandeses tengamos ya ninguna gran ventaja por correr en casa. Ahora que muchos de los tramos se repiten año tras año, los demás pilotos acumulan también mucha experiencia. Espero una gran batalla”.


Juho Hänninen — Piloto Yaris WRC nº 11


“Finlandia es el rally que he disputado más veces que ningún otro, así que soy bastante optimista. No quiero fijarme ningún objetivo concreto, pero desde luego voy a apretar desde el principio y ya veremos hasta dónde podemos llegar. En Finlandia no hay otra opción: las velocidades son tan rápidas que no tienes tiempo de ir acelerando poco a poco; tienes que ir al máximo desde la primera curva. El trabajo que hicimos en la última prueba giró sobre todo en torno a la suspensión, y ahora las sensaciones son muy buenas. También hubo algo de lluvia al principio de mis pruebas, pero eso es positivo, ya que significa que el pavimento debería estar bien compacto y en las mejores condiciones para el rally”.


Esapekka Lappi — Piloto Yaris WRC nº 12


“Va a ser muy emocionante tomar parte en la carrera de casa por primera vez con un coche World Rally Car (WRC). Si corremos un rally perfecto creo que tenemos posibilidades de subir al podio, pero todo tendría que ir como la seda, porque en Finlandia las distancias suelen ser muy ajustadas. A nuestro coche deberían irle muy bien las carreteras de Finlandia: creo que la aerodinámica y el motor son claramente nuestras mejores bazas. Este rally dará también mucho trabajo a mi copiloto, Janne, ya que tendrá que ir dando las notas de carrera a un ritmo muy superior al que hayamos experimentando nunca antes”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP