ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El trabajo de Dmack se ve recompensado en el barro gales

En varias ocasiones se habían quedado con la miel en los labios, pero la victoria conseguida por Evans en el Rallye de Gales ha puesto, por fin, a Dmack en la primera línea del WRC

04/11/2017 | Nacho Rodríguez | Fotos: Press | Leído: 10996

Twitter (@Rallyactivos)


Desde que en 2009 el británico Dick Cormack decidiese emprender la aventura Dmack, hasta la primera victoria absoluta en el Campeonato del Mundo de Rallyes ha habido mucho trabajo, mucha pasión y el desarrollo de una idea nacida por la competición. Dmack nació como una marca de neumáticos de competición para pasar luego a fabricar producto para la calle, un camino inverso a la mayoría de grandes fabricantes de neumáticos, que utilizan la competición como una parte más de su producción. La marca inglesa de neumáticos tiene ADN de competición en sus venas, en este caso sí que se puede afirmar que lo que se prueba en competición llega directamente al concesionario.


Nacida como una empresa para dar respuesta a una gran parte de deportistas que necesitaban un proveedor de neumáticos con unos costes razonables y un producto de calidad, Dmack ha crecido desde la base hasta la más alta cota de los rallyes. Desde la temporada 2011 ha sido nominado como proveedor de neumáticos oficial del WRC, lo que significa que en la actualidad, solo ellos y Michelin pueden calzar a los vehículos que compiten por los campeonatos FIA dentro del Mundial. Técnicamente los neumáticos se diseñan y desarrollan en el Reino Unido y se fabrican en China, para distribuirse desde allí a todo el mundo. En la actualidad ya tiene representantes y distribuidores en más de 70 países y no sólo de neumáticos de competición, también de calle y productos industriales.


Deportivamente, hasta el momento sólo podían presumir de victorias parciales en el WRC2 y el Título de Equipos del WRC2 en el año 2014.Desde el pasado Rallye de España-Rallye RACC puede presumir también de su primer Campeonato del Mundo, concretamente el conseguido por Nil Solans / Miki Ibañez en el JWRC, del que Dmack es el proveedor único y el WRC3 donde el fabricante es libre. Ha sido la victoria de E. Evans / D. Barrit con el Ford Fiesta WRC de MSport lo que, de verdad, ha puesto en valor el trabajo realizado en los últimos años. Pudo llegar esa victoria en la temporada 2016 cuando Ott Tanak era el piloto oficial, con grandes actuaciones en pruebas como Polonia y Gales. Incluso en esta misma temporada 2017, apenas 0.7” separaron a Evans de la victoria en el Rallye de Argentina.


Dmack JWRC

El producto de Dmack sigue ganando competitividad a pasos agigantados, buscando tener compuestos competitivos no solo en pruebas específicas, sino ponerse a la altura de su competidor en el WRC en cualquier tipo de superficie. Es un secreto a voces que los compuestos blandos de Dmack tienen claras ventajas en determinados tipos de superficie, no es casualidad que haya ciertas pruebas, como Gales, Argentina o Polonia, en los que funcionan al máximo nivel. Pero desde la marca británica son conscientes de que aún queda mucho desarrollo por hacer, por ejemplo, en asfalto, de ahí que los últimos fichajes de técnicos con amplia experiencia en el WRC auguren una próxima evolución.


¿Podrán estar en un plazo corto o medio luchar por el Campeonato absoluto del WRC? Parece complicado desde el punto de visto de competidores, puesto que, por ahora, sólo disponen de un piloto en la máxima categoría, pero ¿por cuánto tiempo? Por ahora sólo MSport confía en el producto, pero parece que no está lejos el momento en el que más equipos, incluso constructores, confíen en Dmack. Sólo cuando se de ese salto cuantitativo podremos ver hasta dónde pueden llegar, pero por ahora, la victoria ya está a su alcance, y de ello se beneficiarán muchos pilotos en todo el mundo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP