ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El Tour de Córcega sufre un Déjà vu de 2015

Fuertes rachas de viento tiran abajo el montaje del parque de asistencia y hay nieve en las carreteras a tan solo unos días de empezar la prueba del WRC, si bien se espera que mejore para el fin de semana

26/03/2019 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 4850

Twitter (@TheDDuran)


Por regla general, el Tour de Córcega suele ser un rallye en el que brilla el sol de un modo reinante sobre la isla de las 10.000 curvas, un ambiente paradisíaco que se completa con el sonido de los bólidos afrontando los sinuosos tramos. Esto ha ocurrido tanto en marzo/abril, el que ha sido su emplazamiento tradicional, pero en algunas ocasiones la estampa no es la misma. Esto es lo que se está viviendo en la isla francesa estos días.


En los prolegómenos de la prueba corsa se han encontrado, en lugar de un sol primaveral, rachas de vientos con mucha fuerza y temperaturas más bajas de las previstas. Tan bajas que algunas carreteras de la isla están plagadas de nieve, como si se tratase del Rallye de Monte-Carlo (el cual este año tampoco presentaba mucha nieve o hielo, sobre todo en los últimos tramos).


Este panorama es similar al que se encontraron los pilotos en 2015, cuando el Tour de Córcega regresó al calendario después de varios años apartado y sustituido por el Rallye de Francia-Alsacia. La prueba se situó en Corte en el mes de septiembre (emplazamiento del Rallye de Francia-Alsacia) y la caravana mundialista fue recibida con la tormenta perfecta. Las lluvias torrenciales provocaron cancelaciones de tramos e incluso inundaciones que atraparon a los coches de los ouvreurs, incapacitados ante estas inclemencias.


No, el lobo de los 3 cerditos no sopló y sopló esta vez

La fuerza del viento ha provocado, como se pueden ver en algunas imágenes, que varias carpas de asistencias se hayan venido abajo, entre ellas la del tres veces campeón europeo de rallyes Kajetan Kajetanowicz. También las carpas de algunos de los pilotos JWRC (entre los que compiten Jan Solans y Mauro Barreiro) se han visto afectadas por las masas de aire con velocidades de hasta 56 kilómetros por hora.


Por suerte, se espera que este tiempo revoltoso en los días de reconocimientos de paso a la calma y unas vistas mucho más propias de este tiempo conforme se acerque al fin de semana. Según los pronósticos, a partir del jueves, cuando se celebre el shakedown, y en los tres días de carreras (viernes, sábado y domingo) no solo amainará el viento de manera paulatina (hasta unos 15 kilómetros por hora), sino que subirán las temperaturas unos grados para dar lugar al Tour de Córcega que los fans de los rallyes llevamos esperando todo un año.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP