ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El Tour de Córcega 2019 roza los 100 inscritos

96 equipos formarán parte de la prueba francesa del Campeonato Mundial de Rallyes

06/03/2019 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 1854

Twitter (@TheDDuran)


El Tour de Córcega de 2019, que tendrá lugar entre los días 28 y 31 de marzo, ya ha presentado su lista oficial de inscritos en la cual figuran hasta 96 equipos. Entre ellos, la representación española está más que asegurada con Dani Sordo/Carlos del Barrio en la máxima categoría, Nil Solans/Marc Martí en WRC2 y Jan Solans/Mauro Barreiro en el JWRC.


Diez serán los pilotos oficiales que afronten el rallye (tres Toyota, tres Hyundai, dos Ford y dos Citroën), sin mayores sorpresas aparte del anuncio de que Sébastien Loeb y Sordo correrían juntos, dejando que Andreas Mikkelsen se centre en tareas de desarrollo para Hyundai Motorsport. Además habrá cuatro World Rally Cars privados de la generación anterior corriendo como pilotos no prioritarios, dos Citroën DS3 WRC y dos Ford Fiesta RS WRC.


Kalle Rovanperä y Lukasz Pieniazek serán los únicos participantes en WRC2 Pro, uno para Skoda y otro para M-Sport, mientras que en WRC2 son 16 los participantes, entre ellos Nil Solans. La competencia para el de Matadepera será bien dura, con rivales como Ole-Christian Veiby, Yoann Bonato, Nicolas Ciamin, Guillaume de Mévius, Takamoto Katsuta, Eric Camilli, Pierre-Louis Loubet o Kajetan Kajetanowicz, entre otros.


Para la categoría JWRC, en la que Jan Solans parte como tercer clasificado, no hay cambios dado que son los mismos participantes que ya tomaron parte en el Rallye de Suecia. Pilotos como Tom Kristensson, Martin Sesks, Ken Torn, Roland Poom o Dennis Radstrom se erigen como rivales a tener muy en cuenta.


Esta prueba es además puntuable para el campeonato FIA RGT, con tres participantes presentes: Enrico Brazzoli con su Abarth 124 Rally RGT, Ian Crerar y Petr Nesetril, ambos con diferentes unidades del Porsche 911. La lista de inscritos se encuentra disponible en este enlace.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP