ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

El título del JWRC, abierto aún para casi todos

El Rallye de Turquía será la última prueba del calendario, puntuando doble y con muchos candidatos al título

22/08/2018 | David Durán | Fotos: JWRC | Leído: 1288

Twitter (@TheDDuran)


El Junior WRC se decidirá en el Rallye de Turquía, próxima prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. En este calendario de cinco pruebas (las cuatro anteriores fueron Suecia, Córcega, Portugal y Finlandia) este evento puntuará doble, por lo que sobre el papel casi todos los pilotos inscritos aún tienen opciones de llevarse el título de la categoría de promoción.


El itinerario de esta prueba se compone de 17 tramos cronometrados, un dato importante dado que cada scratch que se consigue equivale a un punto extra para el campeonato. Por tanto, es posible lograr un máximo de 25 puntos (por la victoria) más los 17 de cada tramo, sumando 42. Si se tiene en cuenta que la prueba puntúa doble, es posible sumar nada menos que 84 puntos en este rallye.


Tras cuatro pruebas disputadas Emil Bergkvist lidera el campeonato con 88 puntos frente a los 74 de Dennis Radstrom, los 62 de Jean-Baptiste Franceschi, los 49 de Ken Torn y los 31 de Julius Tannert. Todos ellos tienen opción a alzarse con el título – después de Tannert viene Terry Folb, pero el piloto francés no está inscrito en el Rallye de Turquía tras sus dos abandonos consecutivos en Portugal en Finlandia.


Ahora bien, dada la competitividad de la categoría, sería complicado que un solo piloto lograse todos los scratch, aunque sí que es más viable que se lleve en torno a la mitad
(como cuando Bergkvist y Torn se repartieron casi todos los scratch en Finlandia). Hay que recordar que es una prueba que casi ninguno conoce: la única excepción es el piloto local Bugra Banaz, si bien está bastante alejado de la cabeza con 22 puntos y un cuarto puesto en Portugal como mejor resultado – y además no ha marcado un solo scratch en toda la temporada.


Otro detalle a tener en cuenta es que de los 5 resultados del año es necesario descontar uno. Bergkvist ha puntuado en todas y si consigue más de 15 puntos descontaría los 15 que consiguió por el tercer puesto en Córcega. En cambio, Radstrom se vuelve una amenaza en este sentido ya que abandonó en Finlandia, por lo que tiene ese resultado para descontar. Algo similar ocurre con Franceschi (que sumó solo dos puntos en Portugal) y Torn (tres puntos en la misma prueba fruto de tres scratch).


Si la diferencia normal entre el primero y el segundo es de 7 puntos (25 frente a 18), aquí se agrandaría hasta los 14 puntos, justo la diferencia existente entre Bergkvist y Radstrom en puntos brutos. Si, por el motivo que fuera, hubiera abandonos en masa entre los primeros clasificados, entonces los que están situados más atrás en la clasificación tendrían la oportunidad de pelear por el entorchado y ser el sucesor de Nil Solans, campeón en 2017.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP