ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El RallyRACC presentará su itinerario 2019 el 20 de junio

La prueba española del WRC anunciará a nivel oficial cuáles serán sus tramos para este año unos días después del Rallye de Cerdeña

07/06/2019 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 1690

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El RallyRACC ya tiene fecha para la presentación del itinerario que utilizará para la edición de 2019, siendo esta el 20 de junio, unos días después de que tenga lugar el Rallye de Cerdeña. En el calendario del Campeonato Mundial de Rallyes el RallyRACC es la penúltima prueba del año, el anticipo al final de temporada en la otra punta del mundo, el Rallye de Australia.


El Costa Daurada cuenta con la particularidad de ser el único rallye que se mantiene mixto en todo el calendario, con una primera etapa sobre tierra y otras dos de asfalto, cambiando los equipos de una configuración a otra en unos 75 minutos al final de la primera etapa. En el pasado hubo otros rallyes que también eran mixtos, como el Rallye de Portugal en su momento o el Rallye Sanremo, entre otros.


De momento, lo que se espera es que mantenga unos tramos similares a los de los últimos años, como los de Terra Alta y Bot en la jornada de tierra y tramos ‘circuiteros’ en la segunda y tercera etapa, zonas rápidas de asfalto ancho. Es habitual que se reserven para el último día tramos como Riudecanyes y Duesaigües, así como el tramo de Pratdip que supone un cambio radical, mucho más ratonero que los otros.


Como ya adelantó días atrás Revista Scratch, en un principio el tramo urbano de Montjuic no se celebrará este año debido a falta de tiempos en las negociaciones políticas necesarias para llevarlo a cabo (debido a la fecha de las elecciones municipales). Este tramo se ha disputado durante la tarde del jueves, llevando la caravana del Mundial de Rallyes a las calles de Barcelona y más en concreto a la Plaza de España.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP