ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El RallyRACC 2019 seguirá según lo previsto

Aman Barfull, director deportivo del RACC, confirma que toda la preparación y organización de la prueba continúa como estaba previsto

17/10/2019 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 4647

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Los altercados en Cataluña debido al desafío independentista no evitarán que se dispute el RallyRACC Costa Daurada, próxima prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. De hecho, los equipos están comenzando a montar sus bártulos en el parque de asistencias en los aparcamientos de Port Aventura como cada año y el RACC está llevando los preparativos según lo previsto, tal como ha querido comunicar en la presentación de la prueba el director deportivo del RACC Aman Barfull.


La situación en Cataluña preocupa a toda España, sobre todo con un recrudecimiento de los altercados entre independentistas y las fuerzas del orden (necesarias también para la celebración del rallye) tras la sentencia del ‘procés’. Ahora bien, es necesario recordar que estos altercados se concentran en puntos concretos de Barcelona y otras localidades por lo que, a priori, no deberían ser un gran motivo de preocupación para la celebración de la prueba.


De hecho, la situación era aún más preocupante en la edición de 2017, celebrada tan solo unos días después del referéndum ilegal del 1 de octubre. En aquel momento no solo era un momento de gran crispación, sino también uno de complicaciones logísticas debido a la huelga general – la seguridad también era un tema candente ya que meses atrás se había producido el atentado terrorista en Cambrils, localidad ubicada a pocos kilómetros de Salou. En los tramos de test se produjeron incidentes como árboles tirados o tractores invadiendo los tramos, pero la prueba en sí se celebró con normalidad al igual que la edición de 2018.


Barfull ha reconocido, como recogen también medios como As, que de haberse celebrado el tramo urbano en Barcelona (el tramo de Montjuic, utilizando la Plaza de España y parte de lo que fue tiempo atrás circuito de Fórmula 1) los problemas hubieran sido mayores ya que la ciudad condal es donde más se están viviendo estos incidentes. No obstante, este año el jueves sólo se hará el shakedown a las afueras de Salou antes de proceder con la primera etapa sobre tierra y la segunda y tercera sobre asfalto.


Esta 55º edición de la prueba tendrá el matiz especial de ser no solo la última antes del parón que está previsto para 2020 (por el sistema rotatorio de pruebas del calendario del WRC) sino también la última ronda mixta que se verá en el mundial por el momento. Para 2021 el RallyRACC pasará a ser una prueba de asfalto puro, hecho que ya han confirmado tanto el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo Manuel Aviñó como el director general del Consejo Superior de Deportes, Mariano Soriano.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP