ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El Rallye Safari se juega su futuro en el verano de 2019

La prueba de preinspección para poder entrar en el WRC en 2020 se celebrará entre los días 4 y 7 de julio

28/09/2018 | David Durán | Fotos: Safari Rally Kenia | Leído: 1576

Twitter (@TheDDuran)


Los organizadores del Rallye Safari han confirmado que la fecha de la edición de 2019 será entre los días 4 y 7 de julio, una fecha para recordar puesto que será prueba de preinspección FIA para poder optar a un puesto en el calendario del Campeonato Mundial de Rallyes. Se trata de un camino al regreso de la prueba al mundial, una de las más míticas de la historia del WRC y que no figura en el mismo desde 2002.


Según el medio francés Rallye-Sport, la fecha se ha acordado en conjunto con WRC Promoter (con quien se está llevando a cabo todo el acuerdo, como ocurre con otros casos de posibles futuras pruebas como Chile y Japón). Se trata de un momento tranquilo en el calendario del WRC – ahora mismo se emplazaría en el amplio descanso entre Cerdeña y Finlandia, una franja de tiempo que hasta 2017 cubría el Rallye de Polonia. Ofrece además la posibilidad de que los pilotos del WRC puedan viajar hasta Nairobi para hacerse una idea de cómo sería la prueba si todo marcha según lo previsto.


Tal como aseguran las declaraciones del líder de este proyecto Phineas Kimathi, será Michele Mouton en persona (delegada de seguridad de la FIA en rallyes, además de ex piloto en la década de los ochenta) quien observe los tramos de este rallye, que comprende varias regiones en su itinerario: en concreto Kajiado, Nanyuki, Naivasha y Nakuru. Mouton disputó este rallye en 1983 y 1984 cuando militaba en Audi Sport, logrando un tercer puesto en la edición de 1983 (al año siguiente no pudo acabar por problemas en el turbo).


“A muchos pilotos les gustaría venir a Kenia para los reconocimientos y WRC Promoter también podría venir a ver el Rallye Safari. Queríamos aprovecharnos de este parón en la temporada. Michele Mouton inspeccionará la ruta por las cuatro regiones mencionadas y dará sus preferencias al final de su visita”
, declaró Kimathi.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP