ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

El Rallye de Gales cumple 75 ediciones

Este año el clásico británico está de enhorabuena, siendo uno de los dos rallyes que siempre ha permanecido en el calendario del mundial

11/07/2019 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 396

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)

El Rallye de Gales cumple tres cuartos de siglo en este 2019, siendo una de las pruebas más longevas además de las míticas del calendario del Campeonato Mundial de Rallyes. Entre los días 3 y 6 de octubre se celebrará la edición número 75, siendo la antepenúltima prueba de este año con sede en Llanducno tras varios años consecutivos ubicada en Deeside.


Este año tendrá también elementos icónicos como el arranque del rallye en tierras británicas, empezando con el primer tramo en el circuito de Oulton Park como sucedía a principios de los noventa en la era de los Grupo A. En los días siguientes tanto pilotos (en su justa medida) como espectadores podrán disfrutar de los míticos tramos en los bosques de Clocaenog y los bosques de Myherin como Dyfi, Gartheiniog, Hafren – Sweet Lamb o Dyfnant.


Además, en Oulton Park podrán verse vehículos clásicos de rallyes tales como diferentes versiones del icónico Ford Escort, coches del Grupo B y máquinas en las que estuvieron al volante dos iconos del automovilismo británico, Colin McRae y Richard Burns. Estos coches saldrán a pista antes de que lo haga la caravana de participantes del rallye en sí.


El primer RAC Rally tuvo lugar en 1932 (con un formato muy diferente al actual), basándose en la experiencia del Rallye de Monte-Carlo de años anteriores y, aunque la organización aquejaba de problemas de juventud, de inmediato pudo verse el potencial de la prueba – al año siguiente se produjo otro hito histórico cuando Kitty Brunell se convirtió en la primera mujer en vencer en este rallye. Desde 1973 ha sido parte del calendario mundialista de manera ininterrumpida, un honor que comparte solo con el Rallye de Finlandia.


En muy pocos años el rallye no ha tenido lugar, solo detenido por la Segunda Guerra Mundial entre 1940 y 1950 y por la Crisis de Suez que canceló la edición de 1957, además de la fiebre aftosa del ganado que afectó a Gran Bretaña en 1967. Fue en los años sesenta cuando empezaron a introducirse los tramos de bosques al estilo escandinavo, lo que comenzó a darle al rallye la forma que vemos en la actualidad.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP