ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El Rallye de Finlandia ya tiene itinerario para 2019

En este caso será muy similar a la de la temporada pasada

20/02/2019 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 2230

Twitter (@TheDDuran)


El AKK ha estado trabajando durante los últimos meses para asegurar el itinerario del Rallye de Finlandia 2019, haciéndose público durante la mañana del miércoles 20 de febrero. El itinerario consta de un total de 23 tramos cronometrados que suman 307,22 kilómetros, además de unos mil kilómetros de carreteras de enlace.


En comparación con el itinerario de 2018, muchos tramos se disputarán en la misma configuración, siendo de hecho un recorrido muy parecido con pocos cambios en la que será su edición número 69. El año pasado se realizó un itinerario distinto con respecto al de años anteriores, con más cruces y otros caminos para así reducir las velocidades medias, un asunto que había preocupado a muchos con la llegada de la nueva generación de World Rally Cars.


Así pues, el shakedown en Vesala y la súper especial de Harju se mantienen como hasta ahora, así como los tramos de Oittila, Moksi, Urria y Ässämäki – en toda la primera etapa del rallye el único que cambia es el de Äänekoski. Se ha modificado una parte del tramo, cogiendo por una sección utilizada en los años setenta y ochenta, además de que el último kilómetro es inédito. Este tramo fue en 2018 el más rápido de todo el itinerario y podría volver a serlo.


La etapa del sábado está compuesta por los tramos de Pihlajakoski, Päijälä, Kakaristo y Leustu, esta última sustituyendo al tramo de Tuohikotanen. Päijälä, que utilizará la misma configuración que en 2017, será el tramo más largo de todo el rallye con 22,68 kilómetros cronometrados mientras que Kakaristo será algo más corto (muy similar a como se celebró en la edición de 1997) y Leustu será muy similar a su versión de 2014. En el tramo de Kakaristo fue donde Markku Alen sufrió un vuelco con su Lancia Delta S4 en la edición de 1986 (en aquel entonces el tramo se llamaba Rapsula), accidente que le costó la victoria y opciones al título de aquel malogrado año.


Para terminar, un año más se utilizarán los tramos de Laukaa y Ruuhimäki. El primero se disputará en el mismo sentido que en 2018 mientras que el segundo será una vez más el Power Stage, con el salto de llegada a meta para terminar uno de los rallyes más míticos del calendario del WRC.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP