ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El Rallye de Finlandia limita su velocidad para 2017

El itinerario presenta modificaciones artificiales para reducir la velocidad media de los WRC

05/04/2017 | David Durán | Fotos: Volkswagen Motorsport | Leído: 3434

Twitter (@TheDDuran)


La edición 2017 del Rallye de Finlandia tendrá algunas alteraciones en su itinerario para reducir la velocidad media de la nueva generación de World Rally Cars. La preocupación principal se encuentra en los tramos del sábado, entre los que se encuentra el mítico tramo de Ouninpohja (que será televisado en esta ocasión).
 

Por motivos de seguridad, la FIA quiere que la velocidad media no supere los 140 kilómetros por hora, pero la velocidad de los nuevos WRC hace que las carreteras rápidas sean propicias para batir esa cifra. Ya ocurrió en Rallye de Suecia, donde Ott Tänak se acercó a esa cifra en la primera pasada por el tramo de Knon (lo que llevó a la cancelación de la segunda pasada).
 

“Vamos a tener que hacer algo, está claro. Hemos hablado con la FIA, con Michele Mouton y Jarmo Mahonen acerca de esto y están a favor de buscar chicanes ‘naturales’, hacer que los coches pasen por una carretera más lenta por un momento o dar una vuelta larga a través de una intersección. Queremos hacer esto para evitar tener que poner cemento o lo que haya que poner en una chicane en un tramo en mitad de cualquier lado”, declaró el encargado del itinerario del rallye, Kai Tarkiainen, según el medio Motorsport.com.
 

“La FIA está preocupada después de lo que pasó en Suecia y los tramos de la segunda etapa de Finlandia, Ouninpohja, Paijala y Pihlajakoski, van a ser muy rápidos. Creo que van a tener que hacer chicanes artificiales para ralentizar los coches y esta no es la característica principal de las carreteras en Finlandia. Resulta poco natural sobre carreteras de tierra, es más normal sobre asfalto. Pero es justo decir que a los pilotos no nos gusta esto”, declaró Jari-Matti Latvala al mismo medio británico.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP