ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El Rallye de Finlandia amplía su itinerario para 2018

El AKK Sports quiere incluir a más municipios, además de responder ante el problema de buscar carreteras mejores para el WRC

17/10/2017 | David Durán | Fotos: M-Sport | Leído: 2290

Twitter (@TheDDuran)


El AKK Sports, la federación finlandesa de automovilismo, está buscando rediseñar el itinerario del Rallye de Finlandia de cara a la edición 2018. Una de las pruebas con más pedigrí del calendario del Campeonato Mundial de Rallyes está tratando de contar con más ciudades y municipios que acojan el evento, además de actualizar algunos de sus elementos ya existentes.


Según se puede leer en el medio finés Moottori, se pueden hacer cambios al tramo especial de Harju, un tramo espectáculo mítico en el que los coches pasan por un recorrido urbano que incluye un parque. El propio service en el pabellón de Jyväskylä también requiere una revisión, pues a cada año que pasa se va haciendo más pequeño (es decir, hay menos espacio disponible para los equipos ya que se va edificando en torno a la zona).


La búsqueda de nuevas carreteras es bastante interesante, puesto que responde a un gran problema que están teniendo algunas organizaciones de rallyes mundialistas en la actualidad: la de hacer tramos que mantengan el nivel de seguridad que requiere la FIA con los nuevos World Rally Cars. Encontrando nuevos recorridos implica que se dejará atrás la necesidad de colocar chicanes para ralentizar las velocidades medias de manera artificial.


En estos momentos el AKK está trabajando para dar con un nuevo itinerario completo en el centro de Finlandia, tal como asegura a Moottori el CEO de la organización Tatu Lehmuskallio. Los primeros bocetos se entregarán a la FIA en Navidad, publicándose el resultado final entre los meses de febrero y marzo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP