ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El Rallye de Cerdeña puede irse al centro de Italia

Ni la falta de garantías económicas ni la presión política favorecen a la prueba isleña

08/07/2016 | David Durán | Fotos: Press (Volkswagen Motorsport) | Leído: 1333

Twitter (@TheDDuran)


El Rallye de Cerdeña podría abandonar su puesto en el calendario del Campeonato Mundial de Rallyes de cara a la temporada 2017 debido a falta de garantías económicas que aseguren el desarrollo correcto del evento. El Automóvil Club de Italia valora la posibilidad de organizar un evento sustituto en el centro del país según el periódico La Nuova Sardegna.
 

El WRC se desplazó a Cerdeña en 2005 después de haber disputado durante décadas el Rallye Sanremo – en un principio una prueba mixta de asfalto y tierra que pasó a ser sólo de asfalto a partir de 1997. El aspecto económico nunca ha sido un gran problema, siendo el mayor inconveniente la necesidad de desplazar toda la logística por vía marítima. Esto lleva a que cada año la prueba reciba un número muy reducido de participantes comparados con otros eventos en el continente como los rallyes de Polonia, Portugal o Finlandia.
 

El ACI ha desembolsado un total de veintisiete millones de euros en los últimos once años que ha estado organizando la prueba en Cerdeña y ninguno de los órganos responsables – ni siquiera el alcalde de Alguer, ciudad que alberga el centro neurálgico del evento – ha hablado hasta ahora de continuar con la organización. Con otros eventos como el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, el ACI no está dispuesto a costear por su propia cuenta y riesgo todo el presupuesto del rallye.
 

Al problema económico también se han sumado las críticas políticas según afirma el diario sardo en su edición impresa del viernes ocho de julio. El presidente del ACI Sticchi Damiani ha recibido bastantes “señales negativas” pese al éxito de la prueba italiana y, sin el apoyo político necesario ni las garantías económicos, podrían no darse las condiciones necesarias para repetir la cita del mundial en los próximos años a favor de un evento en el centro del país – no se ha especificado si sería un evento de tierra o de asfalto.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP