ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El Rally de Gales planea cambios para facilitar el aparcamiento de los aficionados en 2018

La organización quiere facilitar el aparcamiento a los aficionados después de recibir varias quejas en la edición de este año

01/11/2017 | John Fernández | Fotos: BBC | Leído: 2833

El Rally de Gran Bretaña Gales implementará, el próximo año, en 2018, una revisión de la venta de tickets para el evento después de la “abrumadora” demanda de espectadores que acudieron a la ronda británica del WRC: un total de 100.000 seguidores llenaron los bosques británicos para disfrutar de una prueba tan especial. Además, hubo una venta anticipada de entradas de hasta el 30%. Pero hubo un problema generalizado en las etapas: los aparcamientos previstos se llenaron y obligaron a los aficionados a dejar los coches en las cunetas de las carreteras.

Sobre ello habló y se disculpó el director del evento, Ben Taylor en Autosport: “Sabemos que el aparcamiento de coches estaba lleno, y sabemos que es un problema. Tenemos que incluir esto es nuestros planes. Hemos vendido el doble de pases para el Rally este año y el problema que tenemos es que estas entradas tienen acceso a cada aparcamiento y no podemos predecir a dónde irán esas personas. Hemos analizado diferentes itirenarios para asegurarnos de que pudiésemos acomodar a tantas personas como fuera posible, pero haremos más el año que viene”, comentó.

Taylor, que entiende la situación de los aficionados que acuden a los rallyes que no han encontrado aparcamiento para cada etapa, añadió que el eventó, a pesar de este percance, fue un éxito total: “Ha sido simplemente increíble. Hemos tenido un rally excepcional con un ganador local, bastante gente, coches increíbles y un sol radiante”, añadió el británico, contento con la prueba del Rally GB Wales.

Tommi Makinen, de Toyota, ha sido el primero en discutir el problema que ha habido con los aparcamientos de los aficionados: “Entiendo que hay muchos desafíos con cada etapa y que están lejos del parque de asistencia, pero no debemos olvidar que son los espectadores y aficionados quienes hacen que esto funcione”, dijo un empático Makinen. Y sentenció: “Hay mucha gente en Chester que estaría interesada en venir, pero no les dimos oportunidad de tener un servicio de parking excepto media hora el sábado”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP