ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El Rally de Argentina ya tiene fecha confirmada para su edición número 40

Previo a la votación de la FIA, el presidente de la CDA del ACA anticipó cuándo se realizará el evento con sede en Córdoba

13/08/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 1602

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

La edición numero 40 del Rally de Argentina se llevará a cabo del 30 de abril al 3 de mayo de 2020. Así lo confirmó Carlos García Remohí, presidente de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) y miembro de la Federación Internacional del automóvil (FIA). A su vez, el titular de la entidad nacional anticipó que este jueves se llevará a cabo la votación electrónica para definir el calendario del WRC de la próxima temporada.

 

"Tenemos fecha asignada y nuestro rally ya está asegurado para el 3 de mayo", declaró  Remohí en Campeones. "La próxima edición tendrá mucha importancia, ya que cumpliremos 40 años ininterrumpidos como organizadores de una fecha válida por el Campeonato del Mundo", agregó el presidente de la CDA.

 

"Hubo distintas posiciones, sobretodo entre los rallyes que se corren en Europa. Pero esta semana se hará un voto electrónico entre los miembros del Consejo Mundial y se va a aprobar el Calendario 2020, lo cual no se pudo hacer la semana pasada porque Alemania y Francia quedaban afuera", explicó Remohi. En función de este dato, el sitio Diariomotor Competición precisó que el jueves 15 será el día de la votación. Posterior a esto, la FIA dará a conocer finalmente los 14 rallyes de la próxima temporada.

 

Según resumió el medio italiano Rallyssimo, los tres primeros eventos ya dieron a conocer sus fechas. Montecarlo abrirá el calendario, del 23 al 26 de enero, con una prueba que prevé volver a comenzar en el Principado. Luego, seguirá Suecia, del 13 al 16 de febrero, con un itinerario que podría incluir más tramos en Noruega para compensar la carencia de nieve en las últimas ediciones. Posteriormente a las dos fechas invernales, seguirá el Rally de México, a disputarse del 12 al 15 de marzo.

 

Tras esto, vendrá el periplo sudamericano, con una rotación en el orden de las fechas. Dicha información fue ratificada por el productor general del RallyMobil, Felipe Horta, en dialogo con Bio Bio Chile: “Estamos confirmados para abril. Yo deduzco que debería ser una semana antes o después de semana santa (N.de.R: del 5 al 11 de abril). Pero queda claro que vamos antes que Argentina y también se ratificó que después de México no se ira hacia Europa”.

 

Por lo pronto, las fuentes del diario francés Corse Matin aseguraron que el Tour de Córcega desperecerá del calendario para la próxima temporada. A su vez, el medio alemán Rallye Magazin amplió esta información al agregar que la fecha francesa podrá tener lugar nuevamente en 2021, pero en su territorio continental y no en la isla.

 

Con respecto al Rally de Argentina, Remohí ya precisó que se disputará del 30 de abril al 3 de mayo. Este año, el evento con sede en Córdoba y el rally trasandino estuvieron ‘enlazados reglamentariamente’, con una sola semana de margen entre ambas pruebas. Por ese motivo, no sería extraño pensar que Rally de Chile se haga del 17 al 20 de abril.

 

Luego de las tres fechas americanas, Europa recobrará el protagonismo del calendario. Portugal podría tener su fecha en mayo, mientras que Cerdeña seria la siguiente cita en junio, con una posible mudanza del service park hasta Olbia. Tras esto, Kenia pasaría a ser la próxima cita y una de las nuevas inclusiones. Se prevé que el evento africano se lleve a cabo en la primera quincena de julio, ya que del viernes 24 al domingo 9 de agosto se realizarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Dicho evento mantendrá ocupada a la productora audiovisual NEP Finland, también encargada de producir todo el contenido del Mundial de Rally. Es por eso que la franja del evento olímpico funcionará de pausa para el WRC. De hecho, esta cuestión no solo motiva que Kenia se realice a principios de julio, sino que también llevará a que la propia Finlandia traslade su fecha al período comprendido entre el 20 y 23 de agosto.

 

Sin embargo, entre Kenia y Finlandia estará el espacio para la novena cita de la temporada, la cual hasta ahora representa el mayor interrogante: ¿Alemania o Turquía? Según detalló Rallyssimo, la situación de este último país se presenta inestable en términos políticos y económicos. A su vez, Rallye Magazin había informado que los organizadores del evento con sede en Marmaris ya habían emitido su declaración para votar por el calendario 2020. La resolución se conocerá desde este jueves.

 

El desenlace de Turquía será crucial para Alemania, país que busca continuar en el WRC, al menos por un año más. Su situación ha mutado en los últimos meses. De haber sido señalado como uno de los eventos que iba a quedar afuera, pasó a ser rotulado como una fecha que podría continuar como ‘evento de reserva’ por parte de Autosport. Sin embargo, Rallye Magazin y Diariomotor Competición expresaron que Alemania podría estar lista para suplir a Turquía ante una eventual caída de su evento para 2020.

 

En caso de que esto ocurra, Australia estaría también preparada para trasladar su fecha al mes de septiembre, luego del Rally de Finlandia. De acuerdo a lo informado por Autosport, Nueva Zelanda tendría las condiciones necesarias para llevar a cabo un evento con sede en Auckland, únicamente por un año. 

 

Sin embargo, Rally Sport Magazin informó que los organizadores del evento ‘aussie’ se mostraron confiados en que mantendrán la fecha para la próxima temporada. Pese a esto, Australia aún debe confirmar si seguirá con sede en Coffs Harbour o si diseñará en nuevo recorrido en la costa este de Gold Coast.

 

Al margen de esta situación, se espera que octubre de 2020 sea el mes que albergue los rallyes de Gales y Cataluña, prueba que abandonará su carácter mixto para volver a ser un evento 100 % de asfalto. Por último, Japón sería la segunda nueva sede y estará a cargo de cerrar la temporada 2020 con un evento de asfalto en noviembre.

 

Por el momento, así podría ser el calendario que se votará este jueves:

 

#          Fecha                                     Sede
1          23 al 26 de enero                    Montecarlo 
2          13 al 16 de febrero                  Suecia
3          12 al 15 de marzo                   México
4          marzo / abril                           Chile
5          30 de abril a 3 de mayo           Argentina
6          mayo                                      Portugal
7          junio                                       Cerdeña
8          julio                                        Kenia
9          agosto                                    Alemania o Turquía
10        20 al 23 de agosto                   Finlandia
11        septiembre                              Australia
12        octubre                                   Gales
13        octubre                                   Cataluña
14        noviembre                               Japón



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP