ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

El RACC lucha para mantener el Rallye de Cataluña en el WRC

La entidad organizadora del Costa Daurada se defiende para estar en el calendario de 2020

19/09/2019 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 3149

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El RACC está llevando a cabo negociaciones y reuniones en estos días para poder albergar el Rallye Catalunya – Costa Daurada en 2020 como parte del Campeonato Mundial de Rallyes. En estos momentos su posición está en peligro, pudiendo ser una de las pruebas que se caigan a favor de la entrada del Rallye Safari y del Rallye de Japón en el calendario.


Hasta hace unas semanas (antes del Rallye de Turquía, donde estuvo presente el presidente de la FIA Jean Todt), el hueco de España en el WRC estaba asegurado para más allá de la edición de este año. Las pruebas que iban a dejar paso al Safari y a Japón eran en un principio el Tour de Córcega y el Rallye de Alemania como ya se adelantó en este mismo medio el pasado mes de junio.


Ahora bien, Alemania está presionando a la FIA para mantener su rallye, ya que para 2020 también perderá su hueco en el calendario de la Fórmula 1. En otras temporadas el Gran Premio de Alemania se alternaba entre los circuitos de Hockenheim y Nürburgring, pero en 2020 ninguno de ellos estará presente ya que entrarán tanto Vietnam como Holanda.


La llegada de Holanda a la F1, retornando al mítico circuito de Zandvoort, también puso en jaque al Gran Premio de España, pero tras varios acuerdos la carrera con sede en el Circuit de Catalunya se mantendrá en el calendario de la categoría reina. Por tanto, Alemania no quiere perder su lugar en dos campeonatos mundiales mientras que España tiene su presencia asegurada en al menos uno.


En principio las negociaciones se extenderán hasta que haya decisión definitiva para el calendario a principios de octubre (en concreto el viernes 4 de octubre, durante el fin de semana del Rallye de Gales). Por tanto, hasta entonces no se conocerá la resolución a nivel oficial sobre el campeonato del WRC para el próximo año, pudiendo pasarse a un sistema rotativo ya que también está el caso del posible cambio entre los rallyes de Australia y Nueva Zelanda.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP