ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

El punto y final del WRC 2017 lo pone Australia

El Rally de Australia pondrá el broche final al Mundial de Rallyes con más de 318 km y un total de 21 especiales

14/11/2017 | Sara Falcón | Fotos: Motorsportchannel.com | Leído: 2113

Twitter (@SaraFalconSCR)

El Campeonato del Mundo de Rallyes está llegando a su punto y final y es que el broche de oro lo pondrá la última cita que está a punto de disputarse: El Kennards Hire Rally Australia. 
La prueba deportiva, que se disputará del próximo 16 al 19 de noviembre, cerrará el calendario mundialista con un total de 21 tramos cronometrados y ni más ni menos que 318.33 kilómetros entre trazados polvorientos y zonas de bosques.

En esta línea, el rallye tendrá su centro de actuación o Service Park en Coffs Harbour -casi a medio camino entre Sydney y Brisbane- mientras que, por otra parte, el shakedown abrirá el telón a la acción el próximo jueves 16 de noviembre. Asimismo, el evento girará en torno a recorridos entre árboles, zonas boscosas que proporcionarán sin duda una explosión de grava dura y dificultad para los participantes. Es más, las carreteras que se usarán para llevar a cabo las especiales cuentan con la característica de que son utilizadas durante todo el año para uso público.

Sobre todo lo anterior, el viernes se abrirá la primera etapa del rallye con tres especiales al norte de la ciudad, tres tramos cronometrados que se disputarán durante la mañana pero que se repetirán por la tarde. Pero, no obstante, lo más interesante llegará el sábado debido a que albergará una especial denominada ‘Nambucca’ con ni más ni menos que 49 km a contrareloj que dará acción dos veces -se repitará en dos ocasiones-, mientras que la jornada vespertina contará con dos tramos cronometrados: ‘Welshs Creek’ y ‘Argents Hill’.

Para el domingo serán tres TC los que pondrá el punto y final a la prueba deportiva los que incluirán ‘Bucca’, uno de los favoritos de los fans, ‘Weding Bells’ así como la POwer Stage. Pero ojo, porque si hay algo que es de admirar en la cita australiana son las especiales del viernes como la del sábado si bien experimentarán dos bucles a través del asfalto cerca del embarcadero de Coffs, lo que se traducirá en unas vistas espectaculares dignas de postal.

Para cerrar, Australia se caracterizará por la combinación de tramos duros, estrechos, y otros más rápidos, con, eso sí, carreteras delimitadas por árboles y muchas especiales a través de selvas tropicales. Si bien, en este punto, cabría recordar que se trata de un rallye en el que, además, Andreas Mikkelsen puso el broche de oro al “adiós” de Wolkswagen ganando el rallye el año pasado pero ahora, está por saberse quien terminará la temporada llevándose la última victoria del Campeonato. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP