ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El promotor del WRC mira con lupa a los rallyes europeos

La posible entrada de Japón y Safari pone en el punto de mira a varios rallyes que terminan contrato en 2019

07/01/2019 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 2994

Twitter (@RubenOteroDo) 

El calendario del WRC sigue siendo uno de los dolores de cabeza del promotor del WRC. La buena salud de la que goza a día de hoy el campeonato, ha levantado el interés de otros muchos países por contar con pruebas del mundial en su territorio, una situación que está creando una gran competencia por formar parte del calendario. La posible entrada de Japón y el Safari, traería grandes cambios en las pruebas europeas. 

El líder de la empresa promotora del mundial de rallyes, Oliver Ciesla, ha vuelto a pronunciarse al respecto, en esta ocasión al medio AutoSprint. Siendo él uno de los máximos responsables de esta asignatura, Ciesla ha aprovechado la ocasión para reiterar el deseo de que el calendario del WRC no supere nunca los quince rallyes, estando muy a favor además de llevar el mundial a países como Japón, Croacia o retornar a Polonia. 

Con esta situación puesta sobre la mesa, el actual calendario tendrá que reducir su presencia en Europa, continente en el que además, muchas de sus pruebas terminan contrato este presete año, por lo que esta tesitura podría ser aprovechada para abrir las puertas del certamen a otros países. No es un secreto que las citas insulares de Córcega y Cerdeña son las que a día de hoy más suenan para abandonar el barco del mundial. 

"Habrá novedades en Europa, ya que la mayoría de rallyes terminan sus contratos en 2019 y a consecuencia de ello, debemos negociar con estas organizaciones. Veremos lo que sucede, pero al menos un rallye de los europeos tendrá que salir del calendario. Además tenemos que mirar al leste de Europa, ya que cuentan con mercados importantes que como Polonia o Croacia quieren regresar y entrar", confirmaba el propio Ciesla. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP