ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

El presupuesto no es un problema para Citroën

Linda Jackson disipa todas las dudas sobre las limitaciones económicas dentro del equipo de la casa francesa

19/08/2019 | Rubén Otero | Fotos: Josito Gómez | Leído: 6103

Twitter (@RubenOteroDo) 

La llegada de Sébastien Ogier al equipo supuso un solplo de aire fresco muy necesario en Versalles, enderezando así el rumbo con el objetivo de recuperar la fe en conseguir nuevos títulos mundiales. Pese a conseguir vestir de nuevo a 'Seb' de rojo, en Citroën la situación no cumple con el optimismo proyectado hace meses, ya que el dominio de Toyota y el buen nivel de Hyundai, mantiene a Citroën todavía en el limbo. 

A lo largo de la temporada, hemos escuchado a Ogier no mostrarse del todo satisfecho con el rendimiento de la máquina francesa, dejando entrever que las partidas económicas destinadas a la competición por parte de la marca eran las insuficientes para plantar cara a Toyota. Al atajo de estas declaraciones y rumores ha salido la CEO de la firma francesa, confesando que las condiciones económicas son las óptimas. 

"Tenemos que colocar un límite en todo lo que se gasta. Decir que no tenemos el dinero suficiente para desarrollar el coche no es verdad, ya que estuvimos mejorando el coche a lo largo del año con nuevas soluciones tomadas a raíz de la experiencia que nos aporta Sébastien Ogier. Obviamente tenemos una cantidad de dinero fijada para el WRC, ya que esto es una herramienta de marketing con un presupuesto definido", confirmaba al medio Motorsport News.

Pese a intentar despejar todas las dudas generadas con la situación, la CEO del equipo tampoco ha querido confirmar que en 2020 vayan a poder alinear tres unidades del C3 WRC en los rallyes del mundial, una situación por la que sí apuestan sus rivales en la lucha por el título. Además, la mandamás del equipo rojo tampoco ha querido confirmar que el futuro del mundial de rallyes vaya a seguir contando con Citroën dentro de su plantel. 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP