Twitter (@TheDDuran)
A día de hoy y tras las pruebas que tuvieron lugar la semana pasada en Francia, ya se ha dado a conocer la velocidad que ha mostrado el prototipo del Toyota Yaris WRC: al nivel del rendimiento de los vehículos actuales del Campeonato del Mundo de Rallyes. Ahora bien, el proyecto en sí goza de un presupuesto modesto, según el director técnico, Pascal Vasselon.
“En primer lugar, el coche se ha mostrado fiable desde un principio, nuestro programa está avanzando sin ningún problema. Oficialmente aún no se ha decidido nada, pero continuaremos desarrollando el coche con perspectivas hacia el futuro.”, dijo Vasselon.
“De entrar en el WRC no será antes del año 2017, con el nuevo reglamento del WRC en vigor. Si pudiéramos entrar en el WRC lo haríamos con poco presupuesto. Sea como sea, estaremos listos.”, concluyó.
Además del tema financiero, otra cuestión son los pilotos. El proyecto ha contado con Stéphane Sarrazin y Sebastian Lindholm como pilotos probadores, pero a la hora de competir es necesario que cuente con pilotos de primer nivel. Ha habido unos primeros contactos con Dani Sordo, quien declinó la opción de seguir corriendo para Hyundai (consiguió un segundo puesto en Alemania y correrá también en Francia y España). Ahora bien, si Toyota no va a estar en la competición hasta dentro de más de dos años, contratar un piloto puntero que esté en el mercado no va a ser tarea fácil.