ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El Polo R WRC cumple 50 carreras

Volkswagen llega al Rally de Cataluña pudiendo asegurar un cuarto título de pilotos y constructores

11/10/2016 | Press | Fotos: Scratch Media | Leído: 1692

Tres oportunidades de título en la 50º participación del Polo R WRC en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Volkswagen afronta el Rallye de España totalmente concentrado y con optimismo. En la undécima cita de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) podrían proclamarse campeones de pilotos y copilotos por cuarto año consecutivo. Sus compañeros de equipo, Andreas Mikkelsen / Anders Jæger (N / N), están en la mejor posición para evitarlo. Sin embargo, los ganadores del año pasado del Rallye de España están a 68 puntos de los vigentes campeones en la clasificación general.
 

Así como una fuerte oposición por parte de Hyundai, Citroën y M-Sport-Ford, el tercer equipo de Volkswagen, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) también tienen su vista puesta en la victoria en España después de tres segundos puestos consecutivos y son los únicos pilotos de Volkswagen que aún no ha ganado en Cataluña con el Polo R WRC. Volkswagen también podría tener alzarse con el título del Campeonato del Mundo de Marcas. Para lograrlo, depende de otros resultados además de su actuación.
 

El Rallye de España, que cuenta con 321.08 kilómetros contra el crono repartidos en 19 especiales, es un una prueba única en el Campeonato del Mundo de Rallyes, ya que es la única cita que se disputada tanto sobre tierra como asfalto.
 

Títulos, teorías, temperamentos: cómo lograr los títulos de Marcas, Pilotos y Copilotos
 

¿Qué deben hacer Sébastien Ogier y Julien Ingrassia para revalidar título mundial? Los vigentes campeones deberán terminar al menos tercero y sumar un punto del Power Stage si quieren alzarse con su cuarto título del WRC, independientemente del resultado que consigan sus rivales más cercanos, sus compañeros de equipo Andreas Mikkelsen y Anders Jaeger. Además de los pilotos de Volkswagen, Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (B / B, Hyundai) también tienen una remota posibilidad. Si Ogier / Ingrassia suman un punto en España, o Neuville / Gilsoul no se hacen con el máximo de puntos en juego, entonces los tricampeones quedarían fuera del alcance de los belgas que actualmente son terceros en la clasificación general. En este caso, el Campeón del Mundo de Rallyes 2016 volvería a ser un piloto de Volkswagen.
 

El Campeonato de Marcas también es un duelo entre Volkswagen y Hyundai. El título viajaría a Wolfsburg con dos rallyes por disputarse si Volkswagen anota, como mínimo, 20 puntos más que Hyundai.
 

La tierra y el asfalto demandan cambios rápidos
 

A través de las montañas costeras de Cataluña y la cuenca central catalán de la provincia de Tarragona a velocidad de rallye en tramos de tierra y asfalto. El Rallye de España es la única cita el calendario del WRC con una mezcla de superficies. Si bien las especiales del viernes se disputarán todas sobre tierra, los coches deberán cambiar a especificaciones de asfalto para el sábado y el domingo. Los pilotos deben cambiar rápidamente su enfoque para tener ventaja en este rallye. 115.90 kilómetros cronometrados se correrán sobre tierra y 205.18 kilómetros sobre asfalto.
 

La asistencia más intensa del año, un coche nuevo en 75 minutos
 

1.348 componentes serán reemplazados en 13 módulos. Los mecánicos de Volkswagen se enfrentan a la que es probablemente la asistencia más intensa del año en la noche del viernes. Cuando se cambia las especificaciones de tierra a las de asfalto, el Polo R WRC se transforma de un coche de tierra de "piernas largas" a un competidor de asfalto "mucho más bajo". Los World Rally Car de 318 CV montarán nuevos ejes delantero y trasero, dándole al chasis componentes de la configuración de asfalto, diferentes discos de freno y pastillas, y nuevas suspensiones. Hay algunas buenas noticias para los mecánicos, en lugar de la asistencia habitual de 45 minutos, el equipo de Volkswagen dispondrá de 75 minutos para completar todo el trabajo.
 

Espíritu olímpico, la arquitectura mundial y edificios señoriales: magnífico telón de fondo para el inicio del rallye
 

Por tercera vez desde 2014, el Rallye de España arrancará con una súper especial, "Barcelona", ubicada en las calles que albergaron los Juegos Olímpicos de 1992 y al pie de Montjuïc. El recorrido es espectacular en el primer tramo del jueves por la noche, pasando por los jardines de las terrazas de la Exposición Internacional de 1929 y a unos metros del famoso pabellón Mies van der Rohe, que es considerado como un icono arquitectónico.
 

Un buen rallye para Volkswagen: récords, dobletes y celebraciones de los títulos
 

El Rallye de España es una de las pruebas favoritas de Volkswagen: el Polo R WRC hizo su 25º participación en el WRC aquí hace dos años, y los chefs ya están trabajando duro para preparar una tarta con 50 velas para la carrera de España. El equipo Volkswagen también ha celebrado títulos mundiales aquí en el pasado: el fabricante con sede en Wolfsburg ganó el título de marcas en esta prueba en 2013, mientras que Sébastien Ogier y Julien Ingrassia revalidaron el título de pilotos y copilotos un año después. También hubo una victoria especial para celebrar el año pasado: en 2015, Andreas Mikkelsen logró su primer triunfo en el WRC. Pocas pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes podrían traer más buenos recuerdos para Volkswagen que la de España.
 

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
 

"Nuestro objetivo era situarnos lo mejor posible en la carrera por el título en los rallyes de asfalto en Alemania y Francia. No podríamos haber tenido más éxito en este sentido, logrando dos victorias consecutivas. Hemos dado un buen paso adelante para ganar el título y podemos relajarnos un poco antes de los próximos rallyes, ya que ya no necesitamos tantos puntos para asegurar el título. El Rallye de España es una prueba que se corre tanto sobre tierra como en asfalto, la única que cambia de superficie dentro del mismo rallye. Por eso me gusta tanto esta cita del Campeonato del Mundo de Rallyes. Gané allí en 2013 y 2014. El año pasado hice un error en el Power Stage que nos costó la victoria. Prometo que no volverá a suceder este año. Sin embargo, no estoy en España para resarcirme de ese error. La oportunidad de ganar el Campeonato del Mundo de 2016 es motivación suficiente para mí".
 

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2
 

"El Rallye de Francia fue un fin de semana difícil para mí. Hemos estudiado muy detenidamente qué nos pasó y hemos sacado nuestras propias conclusiones. Ahora afrontamos el Rallye de España, una prueba que me gusta mucho, y donde he terminado segundo en los últimos cuatro años. Los buenos resultados como los que he disfrutado en España, obviamente, me ayudan a mirar con optimismo el rallye. Deberé prestar especial atención a los reconocimientos en España, y asegurarme de que las notas son aún más precisas de lo habitual. Sólo se han hecho unos pocos cambios en el recorrido, así que no hay necesidad de hacer cambios drásticos en las notas. Las especiales en España también son más cortas que en Francia, que se adaptan mejor a mi estilo. Con todo, estoy muy motivado para hacerlo bien en el Rallye de España. Después de mis resultados anteriores ahí, esta es una carrera que quiero ganar".
 

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
 

"El Rallye de España es único y guardo muy buenos recuerdos de él. Después de todo, fue allí donde celebré mi primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes el año pasado. Tengo algunos problemas para hacer frente al cambio de tierra a asfalto. Debes estar muy atento en la mañana del sábado, cuando pasas al asfalto. El año pasado me adapté muy bien. Sin embargo, me gustaría ser más rápido en el primer día en esta ocasión que el año pasado. Perdí demasiado tiempo con los líderes en el 2015. Este año, voy a dar el máximo desde la noche del jueves en Barcelona y el viernes, con el fin de evitar que me quede descolgado de la cabeza.. Si soy capaz de ello, estoy seguro de que puedo repetir mi victoria en España. Sería fantástico, ya que necesito los puntos para defender el segundo puesto en el campeonato. La victoria sería un importante paso más para alcanzar ese objetivo".
 

Sven Smeets, Director de Volkswagen Motorsport
 

"El Rallye de España siempre ha sido bueno para Volkswagen en el pasado. Obviamente, tenemos una gran cantidad de trabajo por hacer si nuestro objetivo es, una vez más, alzarnos con todos los títulos del WRC antes del final de la temporada. La combinación única de tierra y asfalto parece adaptarse a nuestros pilotos y copilotos, particularmente a Sébastien Ogier y Julien Ingrassia. Tienen la oportunidad de coronarse Campeones del Mundo aquí, independientemente de otros resultados. Cualquier persona que los conozca, sabrá que preferirían hacerlo con una victoria. Sin embargo, también somos conscientes de que la oposición ha reducido la distancia en esta temporada, sobre todo en asfalto, y que no podemos dar por sentado que lograremos buenos resultados. Como equipo, debemos permanecer centrados en todo momento en el Rallye de España si queremos volver a ganar. Y nosotros queremos volver a ganar".
 

Número del fin de semana: 50
 

El Polo R WRC disputará su 50º participación en el Campeonato del Mundo de Rallyes en el Rallye de España. Es hora de echar un vistazo a su historial hasta el momento: el World Rally Car de Wolfsburg ha logrado hasta el momento 83 podios, 40 de ellos victorias, y ha marcado exactamente 600 scratch de 894 posibles. El Polo R WRC ha ocupado los tres primeros puestos al final de 104 tramos. De los 49 Power Stage celebrados hasta el momento, 37 ha sido ganados por un piloto de Volkswagen. Los puntos extras, que se conceden a los tres primeros en el Power Stage, se han ido a Wolfsburg en 88 ocasiones. Juntos, los tres Polo R WRC han completado 46,075.46 kilómetros cronometrados, con una longitud media de 18,97 kilómetros por tramo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP