ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El Polo GTI R5, tras los pasos del Polo R WRC

Volkswagen Motorsport llevó el coche nuevo a los mismos sitios de test que su antecesor en la categoría máxima según Sven Smeets

28/09/2018 | David Durán | Fotos: Volkswagen Motorsport | Leído: 6226

Twitter (@TheDDuran)


El máximo responsable de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets, ha asegurado en unas declaraciones recogidas por medios como Autosport que el Polo GTI R5 ha sido llevado a las mismas zonas de test en las que se probó el Polo R WRC años atrás antes de su homologación. El R5 será homologado el próximo 1 de octubre, estrenándose a nivel oficial a finales de mes en el RallyRACC en manos del francés Eric Camilli y el ex campeón mundial Petter Solberg.


El Polo GTI R5 es el más reciente de una de las categorías más populares (junto con los R2) dentro de la escalinata del Grupo R de la FIA, con cientos y cientos de modelos en manos privadas para competir en todo tipo de competiciones. Dado el dominio que ejerció el Polo R WRC en el mundial entre 2013 y 2016, se espera que su sucesor espiritual sea capaz de pelear por hacer lo mismo entre los R5, cuyo referente actual es otro modelo del Grupo Volkswagen, el Skoda Fabia R5.


“Con la normativa actual de los R5 y el control de costes es complicado introducir grandes cambios para mejorar el rendimiento, pero hemos podido utilizar los conocimientos y la experiencia del Polo R WRC. hemos probado en los mismos lugares donde el WRC, lo que nos dio la oportunidad de utilizar los datos que ya teníamos. Tratamos de encontrar un equilibrio entre competitividad, fiabilidad y eficiencia. Estamos orgullosos del coche que llevaremos a España
, declaró Smeets tal como recoge el medio polaco Autoklub.


“Hasta el final del año no hay muchos rallyes, pero a partir de la próxima temporada los coches estarán en manos privadas y con el apoyo de importadores locales. Sabemos de nuestros clientes que muchos de ellos correrán en campeonatos europeos. No tenemos límite para 50 ejemplares. Espero que lleguemos a eso para el final de 2019. 15 de ellos llegarán antes de Navidad.


En 2019 se construirán 35 coches y en 2020 no bajaremos el ritmo.
Además, la construcción de más unidades depende en los proyectos que implementemos. Queremos aprovechar al máximo el ciclo de aprobación de 4 años”, concluyó el director de la rama deportiva de Volkswagen.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP