ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El Panzerplatte seguirá dando guerra en el Rallye de Alemania

El mítico tramo sobre asfalto y cemento se disputará a doble pasada en la tarde de la segunda etapa de la edición de este año

20/03/2019 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 1915

Twitter (@TheDDuran)


El Rallye de Alemania cuenta con uno de los tramos más distinguidos de todo el calendario del Campeonato Mundial de Rallyes: el Panzerplatte. Este año se volverá a visitar, celebrándose dos pasadas por la tarde de la segunda etapa, así como otras dos pasadas por el ‘tramo de calentamiento’, el Panzerplatte Arena.


El Panzerplatte se disputa dentro de la zona militar de Baumholder, siendo una zona que cuenta con muchas carreteras y cruces de manera que se pueden llegar a crear múltiples configuraciones e ir variando el tramo año tras año – si bien suele mantener una longitud superior a los 40 kilómetros. La gran cantidad de cruces, el cambio de asfalto a cemento (que se nota sobre todo si empieza a llover) y la presencia de los temibles hinkelsteins (bloques de cemento ‘hundidos’ en la tierra, como menhires) colocados para parar tanques y que no se salgan de los caminos, convierten el Panzerplatte en un tramo que impone respeto.


Para esta edición, la organización del rallye ha decidido juntar las dos pasadas por el Panzerplatte y el Panzerplatte Arena en la tarde del sábado, de modo que los espectadores que se hayan desplazado a este tramo no tengan tanto tiempo de espera entre pasada y pasada – en años anteriores, para amenizar la espera, se han organizado espectáculos. Según el medio Autosport, durante el bucle de la mañana se harán los tramos de Freisen y Römerstrabe.


La prueba germana del WRC será una de las más largas del calendario con más de 340 kilómetros cronometrados de longitud, acercándose al límite de 350 kilómetros que se impuso para esta temporada 2019. En total se disputarán 19 tramos, cubriendo también zonas como la del Sarre y las colindantes al río Mosela, tal como se ha hecho durante los últimos años.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP