ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El nuevo Peugeot 208 R2 sale a la luz

Sports & You comparte imágenes del nuevo coche en unos test en tierras francesas

14/04/2019 | David Durán | Fotos: Sports & You | Leído: 12113

Twitter (@TheDDuran)


Peugeot Sport ya ha puesto en marcha el prototipo del nuevo Peugeot 208 R2, el sucesor del R2 más exitoso en los tramos y en el mercado hasta ahora (con permiso del Ford Fiesta R2 y el Opel Adam R2). Sports & You ha difundido estas imágenes durante el domingo 14 de abril, correspondientes a un test realizado en suelo francés según ha averiguado Revista Scratch.


Este coche, como salta a la vista, está basado en la versión de calle del nuevo Peugeot 208 R2 mostrado por primera vez el pasado mes de febrero. Contará con la misma plataforma que el Citroën C3 que también tiene su versión de rallyes, el C3 R5 para carreras cliente y el C3 WRC para el equipo oficial en el Mundial de Rallyes. Además de la plataforma, a nivel de mecánica los dos coches de calle comparten muchos elementos, siendo parte del Grupo PSA como también lo son las marcas DS y Opel.




Por tanto, el diseño no se diferencia en gran medida del modelo de producción en serie del mismo modo que se parecían (por fuera) el 208 R2 anterior y su homólogo de calle. Además de la calcomanía, la toma de aire en el techo y el alerón trasero. Por dentro, el propulsor 1.2 PureTech turbo de tres cilindros sustituye al venerable 1.6 VTi de cuatro cilindros utilizado en el 208 R2 con el que se corren ahora campeonatos como la Beca Junior R2 o la Peugeot Rally Cup Ibérica.


El pasado mes de marzo José Pedro Fontes, máximo responsable de Sports & You, ya comentó a Revista Scratch que Peugeot Sport estaba trabajando en el nuevo 208 R2, aunque la casa del león no ha anunciado aún ningún detalle a nivel oficial. La clara referencia de este coche es el nuevo Ford Fiesta R2T, con su 1.0 turbo capaz de alcanzar los 200 caballos de potencia, por lo que se espera que este coche pueda desarrollar una potencia similar.


Tampoco hay confirmación oficial sobre en que momento llegará este coche a estar homologado, si bien cabe esperar que sea durante la segunda mitad de este 2019 ya que el desarrollo de un R2 no es tan complejo como el de otros modelos como un R5 o un World Rally Car. Hay que recordar que, al mismo tiempo Opel está también trabajando en un Corsa R2 que tienen previsto homologar para 2020.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP