ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El nuevo Ford Fiesta R2T será homologado en enero de 2019

El objetivo es que el coche esté listo para empezar el JWRC en el Rallye de Suecia

06/11/2018 | David Durán | Fotos: Press (Rallye Magazin) | Leído: 4835

Twitter (@TheDDuran)


M-Sport Polonia está trabajando en los últimos detalles del Ford Fiesta R2T que competirá en la temporada 2019, estrenándose en el JWRC en el Rallye de Suecia. El coche será homologado el 1 de enero de 2019 si todo va según lo previsto, por lo que cabe la posibilidad – aunque muy justa por temas de tiempo y logística – de que pueda verse alguno de estos nuevos coches ya en el arranque de temporada mundialista en el Rallye de Monte-Carlo.


El nuevo Fiesta R2T, basado en la nueva generación del modelo de calle, sigue unas pautas similares a las del modelo lanzado años atrás: un propulsor EcoBoost 1.0 de tres cilindros capaz de generar 180 caballos de potencia. El objetivo, según declaró el máximo responsable de M-Sport Polonia Maciej Woda a este medio, es que este coche sea más rápido, más fiable y con una mejor respuesta al volante que su antecesor, el que se ha utilizado para las dos últimas temporadas del JWRC – que ha tenido como ganadores a Nil Solans en 2017 y a Emil Bergkvist en 2018.


Woda considera que esta temporada 2018 es la mejor que han tenido en estos años, sumando también las temporadas del WRC Academy y el Drive Dmack Fiesta Trophy. En el arranque de temporada se registraron 13 equipos y en Finlandia llegaron a haber hasta 15 inscritos en el JWRC. El polaco, en una entrevista a Revista Scratch, reflexionó en la manera en la que los pilotos han evolucionado dentro de este campeonato, poniendo como ejemplos a Solans o a Dennis Radstrom, que este año ha peleado contra Bergkvist hasta el final en Turquía.


La base del coche nuevo es un referente en términos de manejo dentro del segmento B gracias a las bondades de su chasis – lo que mejor hacía el Fiesta anterior, este es capaz de hacerlo aún mejor – y la mecánica se mantiene en buena medida con respecto a su antecesor, sobre todo en lo que se refiere a los motores EcoBoost. El coche comenzó a comercializarse (al menos en España) a mediados de 2017, si bien el Ford Fiesta WRC ya mostraba las líneas del coche de calle a finales de 2016 en su versión de prototipo.


Los motores turbo de 3 cilindros pueden marcar las directrices de la normativa R2
en el futuro, dejando en el pasado a los R2 atmosféricos como el Fiesta R2 original, el Peugeot 208 R2 o el Opel Adam R2 (todos ellos montaban motores 1.6 atmosféricos). Según el medio germano Rallye Magazin, el Grupo PSA está trabajando en un nuevo 208 R2 con un motor turbo de 3 cilindros.


Además del Fiesta R2T, M-Sport está trabajando en el Ford Fiesta R5 de 2019, que también llevaría la fachada del nuevo modelo para sustituir al que fuera el primer R5 en comercializarse allá por 2013. Se espera que el nuevo R5, que completaría la escalera de los modelos de la estructura de Malcolm Wilson, esté listo para la primera mitad de 2019 para pelear contra sus rivales en el mercado de R5 (Skoda, Citroën, Hyundai y ahora Volkswagen).

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP