ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El Mundial se queda sin el Volkswagen Polo GTI WRC

La FIA confirma que sólo habrá cuatro modelos nuevos homologados para 2017

20/12/2016 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 16350

Twitter (@TheDDuran)


El Volkswagen Polo GTI WRC, después de varios intentos por recuperarlo tras la caída del imperio de Wolfsburg, se ha quedado sin la homologación necesaria para competir en el Campeonato Mundial de Rallyes. La FIA ha anunciado los constructores oficiales que estarán presentes, dejando fuera el prototipo que durante meses han desarrollado los vigentes campeones del mundo.
 

Una vez Volkswagen Motorsport decidió abandonar el WRC, varios han sido los intentos por encontrar un equipo privado que financiase la homologación de un coche que estaba desarrollado al completo. Nasser Al-Attiyah ha intentado reunir el apoyo del gobierno de Catar (que controla el diecisiete por ciento del Grupo Volkswagen) pero sus intentos no han dado el fruto deseado.
 

De este modo, el Ford Fiesta WRC, el Citroën C3 WRC, el Toyota Yaris WRC y el Hyundai i20 Coupé WRC serán los nuevos World Rally Cars que se vean en 2017. El Volkswagen Polo R WRC podría aparecer dentro del Trofeo WRC en caso de que algún participante decida adquirir una unidad (utilizadas hasta ahora por Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen) y competir con ella.
 

Ahora bien, aunque por ahora está zanjado el asunto del Polo GTI WRC es la FIA la que tiene la última palabra. Esto quiere decir que si en el futuro decidiera cambiar la normativa referente a la homologación, como sugiere el medio Rallye Magazin, el coche podría encontrar el camino de vuelta a los tramos. Volkswagen ha manifestado que está dispuesta a ello ya que supondría incluir el coche en un programa cliente, tal como ocurre con el Golf TCR, el Beetle GRC o el futuro Polo R5.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP