ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El mundial de rallyes vuelve al asfalto cuatro meses después

La ronda alemana dará protagonismo al asfalto luego de cinco rallyes de tierra

14/08/2017 | Rubén Otero | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 1312

Twitter (@RubenOteroDo)

Desde la disputa del Tour de Corse, en el pasado mes de Abril, el campeonato del mundo de rallyes se ha venido disputando íntegramente en tierra. Ahora bien, tras su paso por los rallyes de: Argentina, Portugal, Italia, Polonia y Finlandia, las delicadas especiales alemanas devolverán el protagonismo a un campeonato que llega en su máximo esplendor, con una lucha muy igualada entre los principales equipos. 

Sébastien Ogier y Thierry Neuville parten como destacados favoritos a lograr la victoria en Alemania. Una cita que será de vital trascendencia en lo que a la lucha por el mundial se refiere, ya que lo vayamos a vivir este fin de semana, puede dar un vuelco al mundial. A falta de cuatro rallyes para concluir el año, será muy importante no fallar, algo realmente arduo debido al tipo de tramos que se enfrentan. 

Si bien el piloto francés y el belga se adueñan de todo el protagonismo, no podemos pasar por alto a otros nombres como: Ott Tänak, Jari-Matti Latvala, Elfyn Evans o el propio Dani Sordo, que podrían ser jueces de aquí a final de año en la lucha por el mundial. Todos ellos se han mostrado muy veloces en los test previos al rallye, llegando a Bostalsee con sus espadas en alto. 

En el caso del español Dani Sordo, intentará repetir la hazaña lograda en el 2013, cuando logró su primera, y única hasta el momento, victoria absoluta dentro del mundial de rallyes. Después de Neuville, el cántabro parte como el piloto con más aspiraciones dentro del equipo de la marca coreana, ya que Hayden Paddon tiene en el asfalto una de sus asignaturas todavía pendientes. 

Si echamos la vista hacia el equipo francés, Kris Meeke, Craig Breen y Andreas Mikkelsen podrían también ser protagonistas este fin de semana. Cierto es que, el propio Matton ha confesado que su objetivo ya es 2018, dejando en el aire si intentarán o no conseguir alguna victoria parcial de aquí a Noviembre. Habrá que prestar buena atención también al vencedor de Finlandia, Esapekka Lappi, quién disputa su primer rallye con el Yaris sobre asfalto






Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP