ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El Mundial de Marcas también cuenta

Máxima igualdad tras la cita de Alemania, contando con tres victorias cada equipo exceptuando Citroen

20/08/2018 | Fernando Cruz | Fotos: Press | Leído: 1202

En primera posición y comandando la clasificación general de marcas a día de hoy encontramos a Hyundai con un total de 254 puntos, distanciando por tan sólo trece puntos a Toyota, que son los segundos clasificados. Tras ellos se encuentra Ford, que con 224 puntos en su haber se encuentra a treinta puntos de alcanzar la primera posición.

El equipo que más distanciado se encuentra es Citroen, que cierra la tabla en cuarta posición a más de sesenta puntos de su rival más cercano. Viendo los discretos resultados que están consiguiendo en lo que va de temporada, está claro que el equipo del doble chevrón deberá de dar un lavado de cara a sus filas de cara a la próxima temporada si quiere optar por conseguir en un futuro el título absoluto de marcas, porque realmente el coche tiene su potencial para luchar sobradamente por el campeonato como ya demostró por ejemplo el francés Sébastien Loeb a principios de año.

Las tres victorias para cada equipo han llegado de la mano del principal piloto de cada equipo; siendo el belga Thierry Neuville (Suecia, Portugal y Cerdeña) en el caso de Hyundai, Sébastien Ogier (Monte-Carlo, México y Córcega) en el caso de Ford y Ott Tänak (Argentina, Finlandia y Alemania) en el caso de Toyota. A destacar que a principios de año parecía que el finlandés Jari-Matti Latvala iba a ser el principal piloto de Toyota, pero el joven estonio Ott Tänak ha demostrado conforme han ido pasando las pruebas y viendo sus grandes resultados, que tiene capacidad para asumir el peso de ser el primer piloto del equipo.

Realmente siempre se suele tratar y se habla de pilotos cuando nos referimos a la clasificación, pero no hay que olvidar que sin el respaldo que ofrecen las marcas y el desembolso económico y logístico que logran llevar a cabo no sería posible realizar un campeonato de estas características. Hay que recordar que son las marcas las que al finalizar el año tienen que volver a abrir un presupuesto para la temporada siguiente, y depende del resultado y las victorias que logre el equipo en las pruebas hace que sea más fácil o más complicado el llevarlo a cabo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP