Twitter (@TheDDuran)
Quedan menos de tres semanas para que se cierre la inscripción para el primer evento del Campeonato del Mundo de Rallyes en 2015, el Rallye de Montecarlo, y aún quedan algunos huecos libres en los equipos oficiales, así como una variedad de pilotos disponibles con potencial de sobra. De cara al día diecinueve estas dudas podrían estar resueltas, según Rally.it.
Donde no queda lugar a dudas es en Volkswagen, donde Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen están bien seguros, así como con los dos coches principales de M-Sport, conducidos por Elfyn Evans y Ott Tänak. Ahora bien, Citroën tiene un asiento junto a Kris Meeke – que en un principio parece destinado para Mads Ostberg, pero aún no es seguro mientras que una tercera unidad del Hyundai i20 WRC podría estar disponible junto a las de Thierry Neuville y Dani Sordo – a la que opta también el probador del equipo, Bryan Bouffier. Sébastien Loeb correrá en Montecarlo, pero según él no irá más allá.
Es aquí donde entra en juego Hayden Paddon: el australiano espera correr en Hyundai las pruebas de tierra, aunque también podría verse en el asiento del Citroën, mientras que Ostberg tiene más de una posibilidad para estar en equipos oficiales – aunque depende del apoyo de patrocinadores para ello. Otra ficha vital es Kubica, quien ha sido señalado junto a PH Sport con un Citroën DS3 WRC cliente. Su reciente victoria en el Monza Rallye Show – con un Fiesta RS WRC privado frente a Rossi, que llevaba uno preparado por M-Sport, nada menos – es un plus a su currículo, además de haberse hecho con una victoria con el que hasta ahora era su equipo en el WRC.
Por si eso fuera poco, dos incorporaciones al mercado podrían estar disponibles: Craig Breen y Kevin Abbring han anunciado su interés por competir en alguna prueba del WRC (o, de no ser posible, del WRC2). Los dos pilotos del Peugeot Rallye Academy han demostrado sus credenciales con el 208 T16 R5 – cuando no ha tenido averías mecánicas, cabe añadir – por lo que se perfilan como candidatos a posibles apariciones a lo largo de la temporada.