ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

El mercado de fichajes se calienta tras Finlandia

Sébastien Ogier tiene la llave de una situación que podría quedar casi resuelta en Alemania

03/08/2017 | Rubén Otero | Fotos: Charly López | Leído: 4871

Twitter (@RubenOteroDo)

A la par que el mundial de rallyes enfoca un final de temporada muy apretado, los equipos y pilotos empiezan ya ha mover las fichas de cara a la temporada 2018. En Finlandia, además de haber vivido un rallye espectacular, han sido muchas las miradas que estaban puestas en las distintas conversaciones que los participantes podían tener con los distintos equipos del mundial. 

Pues bien, Sébastien Ogier se ha posicionado en el centro de atención. Los últimos resultados han tensado la cuerda, todavía más, con M-Sport. A estas alturas de año, sólo una fuerte inyección económica - con el apoyo de la marca o bien de un importante sponsor- podría retener al actual campeón en el equipo inglés. Esta delicada situación, ha puesto en vilo otros equipos. 

Este es el caso de Toyota, quién parece estar muy interesada en realizar un gran fichaje para la próxima campaña. Cierto es que su primera opción parecía ser Ott Tänak, aunque tras el Rallye de Finlandia, ahora es Sébastien Ogier quién podría recalar en el equipo nipón para luchar por las próximas coronas. En medio de esta situación, la elevada cláusula del estonio podría servir a Wilson de moneda de cambio para retener a Ogier al menos un año más. 

Si echamos la vista al resto de equipos, las hostilidades parecen no tener tanta actividad. Por un lado, Hyundai tiene contrato en vigor con sus pilotos hasta 2018, por lo que parece ser que no hará ningún movimiento hasta entonces. Por otro lado, el equipo francés de los chevrones, Citroën, no ha entrado en la puja por Ogier, aunque tampoco han descartado la llegada de nuevos hombres para subirse al C3. 

Elfyn Evans y Teemu Suninen son otros de los nombres que más se han citado en estas últimas semanas. La salida de Ogier o Tänak, podría servirle para que Wilson decida apostar por ellos en su primer equipo. Si Evans se mueve, esto dejaría un asiento vacante dentro de la estructura de DMACK, que podría ocupar cualquier otro piloto, como es el caso de Andreas Mikkelsen, quién sigue negociando asiento para 2018. 

Sea como sea, en Alemania varias de estas incógnitas podrían quedar ya resueltas, concretamente en el caso de Ogier. El ex-piloto de VW, a la vez que lucha por el título mundial frente a Neuville, es uno de los más interesados en cerrar pronto su futuro. Sus prioridades están más que claras, ya que necesita un equipo con los medios necesarios para luchar en condiciones por el WRC durante las próximas temporadas. 






Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP