ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El jefe de ingenieros de M-Sport en contra de la fórmula R4

Chris Williams considera que no merece la pena la diferencia entre costes con los R5

14/09/2017 | David Durán | Fotos: Oreca | Leído: 7370

Twitter (@TheDDuran)



El jefe de ingenieros del equipo M-Sport Chris Williams ha mostrado una opinión en contra de la fórmula R4 que la FIA está desarrollando en conjunto con Oreca mediante un kit. Williams considera que el salto de precio entre el kit R4 y el R5 es muy pequeño para la diferencia de rendimiento que supone, teniendo en cuenta el mantenimiento posterior de las máquinas.


El kit R4 fue anunciado ya en 2016 y durante todo 2017 Oreca se está encargando de todo el desarrollo. Este kit permite adaptarlo a una gran cantidad de coches (como el Nissan Micra que está haciendo Dytko Sport o el Renault Clio que la marca del rombo quiere traer para el Nacional de Asfalto) además de ocupar el hueco entre los R3 y los R5 en términos de rendimiento y coste, abriendo una opción más para los pilotos privados que quieran competir.


Esto es en parte en detrimento de M-Sport, pues buena parte de su sustento se basa en la venta continua y los alquileres de los coches que ha creado y diseñado, sobre todo los Ford Fiesta R2T y los R5. El éxito que ha tenido sobre todo el R5 ha sido clave para que el equipo de Malcolm Wilson se haya mantenido enfrentándose a varias marcas oficiales del Mundial de Rallyes como son Citroën, Hyundai y Toyota.


“No lo veo como una opción viable, porque con todos los costes que serán necesarios para hacer correr el coche no van a andar muy lejos de los R5. Un equipo tiene que hacer mucho para preparar el coche. ¿Y cómo va a hacer el fabricante para mandarle el kit a todo el mundo por un precio razonable? Cada región va a querer algo distinto. Personalmente, no me convence. Pienso que la FIA acertó de pleno cuando inició la filosofía R5”
, declaró Williams según Autosport.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP