ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El Holzer Corsa R5, ¿condenado al museo?

Opel sigue sin darle el visto bueno a la iniciativa, pudiendo hacer su propio Corsa R5 con la plataforma del Citroën C3 R5

01/06/2017 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 12007

Twitter (@TheDDuran)



La situación entre Opel (y el Grupo PSA en general, ahora que son los dueños de la marca alemana) y el preparador Holzer es cuanto menos curiosa. Después de que estos últimos desvelaran el Holzer Corsa R5 durante el Rallye de Portugal, de momento parece que este prototipo recalará en su museo.

El Grupo PSA en los rallyes va a continuar su actividad y en estos momentos está desarrollando el Citroën C3 R5 con el objetivo de que esté compitiendo en los tramos para 2018 – durante este verano se espera que comience a hacer los test de desarrollo. Se trata además de un coche hecho desde cero, dejando atrás tanto al Citroën DS3 R5 como al Peugeot 208 T16 R5.

En lo que al 208 T16 R5 respecta, también va a seguir siendo renovado pues tendrá más evoluciones al mismo tiempo que la casa matriz actualice el modelo de calle, según informó el máximo responsable de Peugeot Sport Bruno Famin a este mismo medio. El medio Rallye-Magazin asegura que a partir de 2019 podría utilizar la misma plataforma sobre la que se va a basar el C3 R5.

Ahora bien, la llegada de Opel al barco supone una nueva marca que podría tener un R5: un Corsa R5 con la misma plataforma del C3 R5 o el 208 T16 R5. Eso sí, Opel Motorsport no ha realizado ninguna declaración al respecto puesto que sus planes deportivos aún han de ser esclarecidos. También están pendientes de ver lo que ocurre con el Adam R2 (desarrollado por Holzer) en función de lo que la FIA decida con el futuro de la normativa R2.

Esto deja al Holzer Corsa R5 en una posición complicada: lo que se mostró en Portugal era una versión ‘Alfa’, sin kilómetros de desarrollo, probadores y una meta hipotética de lanzarse al mercado en 2018. El motor (una versión modificada del 1.6 Ecotec del Opel Corsa OPC, fabricado por General Motors) es capaz de entregar más par motor que el Skoda Fabia R5, el vehículo referente dentro de los R5 – al menos según los datos que afirman que han sacado del banco de potencia.

De hecho, Opel no estaba informada en absoluto del proyecto de Holzer, encontrándose con una carpa con su nombre y un coche (que ni siquiera era suyo en verdad) en mitad del service del Rallye de Portugal, en una esquina entre el resto de vehículos participantes en la categoría WRC2. Aún teniendo los colores de la marca oficial (parecida a la decoración del Adam R2 que llevaron Esteban Vallín y Ángel Paniceres en la pasada temporada del Nacional de Asfalto) el prototipo era un producto cien por cien privado.

Durante la semana siguiente a la prueba Holzer tenía previsto reunirse con Opel para convencerles de que les dieran el visto bueno: la intención de realizar el proceso de homologación necesario para competir en eventos organizados por la FIA. No obstante, un miembro de Opel ha declarado que “El Holzer Corsa R5 es una iniciativa de Holzer Motorsport y fue desarrollado sin la participación de Opel. Por el momento no hay ninguna intención de nuestra parte de homologar este coche.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP