ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

El futuro del Rally de Alemania es una autentica incógnita

Diferencias financieras entre ADAC y WRC Promoter podrían provocar que la sede sea descartada

22/08/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Press | Leído: 2615

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

La casi confirmada inclusión de Chile y Japón para el calendario 2019 del WRC obligará a que el campeonato descarte una fecha europea, la cual podría ser Alemania. Los organizadores no están dispuestos a negociar su continuidad en el calendario a cualquier precio dispuesto por el promotor. Además, la falta de un destacado piloto local y la poca asistencia de prensa nacional fueron otros factores delicados que se evidenciaron tras el último fin de semana. Por eso, el futuro del evento es una incógnita.

 

Además de acoger a la competencia propiamente dicha, el Rally de Alemania albergó también una reunión de todos los organizadores del WRC para dialogar sobre el futuro del campeonato. Del encuentro en Sarre participaron también distintos representantes de Chile y Japón, los dos candidatos que están prácticamente confirmados para el 2019.

 

Sin embargo, Rallye Magazín sostuvo que la reunión deparó otro punto clave: Alemania está al borde de ser descartada del calendario. Según este medio, el Automóvil Club General de Alemania (ADAC) se encuentra bajo una fuerte presión para mantener su sede en el WRC. Últimamente se llevaron a cabo numerosas charlas entre el organismo y el promotor del certamen sobre el contrato necesario para albergar la cita del Mundial.

 

ADAC ya dejó en clara su postura y estableció un presupuesto fijo para el Rally de Alemania de los próximos tres años. Pero la cifra no resultó convincente para el promotor del Mundial de Rally. La diferencia de criterios radica básicamente en un denominador común: el servicio All Live. Este formato de cobertura en vivo, estrenado en 2018, demanda una gran inversión y es por eso que Oliver Ciesla busca constantemente países que estén dispuestos a financiar sus eventos con un caché superior al habitual.

 

Por fuera de esta cuestión, también se evaluaron los balances posteriores el Rally de Alemania del pasado fin de semana. Desde el ADAC se mostraron muy satisfechos con la concurrencia de fanáticos, por lo que confían en volver a recibir al WRC en el futuro. Además, el organismo hizo hincapié en la ubicación estratégica que tiene su país en el centro de Europa para facilitar factores de logística. Pese a esto, la prueba ha recibido distintos tipos de críticas en cuanto a la organización.

 

El tramo inicial de St. Wendel fue cuestionado por la escasa afluencia de público y por presentar condiciones que no estaban acordes a una Super Especial del WRC. Además, otros factores que no fueron del gusto de los promotores tuvieron que ver con la necesidad de incluir pilotos locales para despertar un mayor interés de la prensa alemana. Respecto a esto, Marijan Griebel logró un destacado octavo puesto con un Citroën DS3 WRC y Fabian Kreim mantuvo buenas actuaciones parciales en el WRC2.

 

Pero al margen de esto, el punto crucial de la continuidad de Alemania en el calendario del WRC pasa por una negociación financiera. El ADAC desea que se respete su postura, ya que no están interesados en mantener su sede del mundial a cualquier precio dispuesto por el promotor. Por otra parte, si Ciesla no encuentra predisposición en los alemanes, no tendrá ningún problema en optar por su vasta cartera de países interesados.

 

Por lo pronto, el promotor del WRC enviara su propuesta de calendario 2019, la cual deberá ser aprobada por el Consejo Mundial dela FIA. Chile ya efectuó el pago inicial de su fecha y tiene su lugar casi asegurado. A su vez, Oliver Ciesla confirmó hoy que ha llegado a un acuerdo para que Japón regrese en la próxima temporada. Con este panorama, se llegará a un total de 15 sedes. Sin embargo, los equipos no están dispuestos a superar el límite de las 14. Es por eso que un evento europeo deberá ceder.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP