ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El futuro del mundial de rallyes no está en los países pequeños, según Oliver Ciesla

El promotor del mundial de rallyes sigue dando vueltas a los calendarios de las próximas temporadas; su objetivo, pasa por cautivar a las grandes poblaciones

25/04/2019 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 2394

Twitter (@RubenOteroDo) 

A la vez que el mundial de rallyes saborea una de sus épocas más dulces, su promotor, sigue programando y buscando lo que será el futuro calendario del certamen. No es un secreto que el cuadro de fechas que conocemos hoy en día sufrirá grandes cambios de cara a las próximas campañas, aunque estas novedades podrían ir incluso más allá de lo esperado, tal y como ha dejado caer su máximo responsable. 

En declaraciones al medio italiano Autosprint, Oliver Ciesla ha confirmado que el futuro de la comercialización de los automóviles no está en los pequeños países de Europa, algo que interesa en gran medida a las marcas. "México nos ayuda mucho en este aspecto, ya que tiene casi 200 millones de habitantes, así como otros países que también comparten grandes densidades de población", confirmaba. 

"Japón, España, Gran Bretaña, Alemania, Italia o Francia tienen también su peso. Son mercados muy importantes a nivel mundial", añadía. Siguiendo esta estrategia, Ciesla ha vuelto a confirmar que existen pruebas que, pese a estar consolidadas en el calendario debido a su gran carisma, no tienen asegurado el poder continuar formando parte del calendario del WRC. 

"Siempre y cuando el retorno del campeonato sea muy alto en general, podremos permitirnos alguna prueba más exótica en ciertos países, como por ejemplo en Nueva Zelanda". En cuanto a Portugal se refiere, el promotor del campeonato del mundo de rallyes no ha dejado claro que vayan a seguir formando parte del certamen, ya que en su estrategia no está el permitir demasiadas carreras lejos de las grandes masas de población. 

Por otro lado, países como es el caso de Estonia y Croacia habían mostrado también cierto interés en incorporarse al mundial, aunque sus propuestas no están del todo bien posicionadas debido a esta condición. Pese a esto, Ciesla sí ha confirmado la disputa de un evento de exhibición en Estonia, con el objetivo de aprovechar el gran tirón mediático que está teniendo la figura de Ott Tänak en su país natal. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP