ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El Ford Fiesta R5 tendrá sucesor en julio

La nueva generación del modelo ya lleva más de una decena de días de rodaje según el nuevo jefe de equipo de M-Sport Richard Millener

16/01/2019 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 4201

Twitter (@TheDDuran)


La nueva generación del Ford Fiesta R5, basado en la octava generación del modelo de la marca del óvalo, será homologado en el mes de junio según los cálculos del equipo M-Sport. Richard Millener, nuevo jefe de equipo y hombre de confianza del ‘capo’ de M-Sport Malcolm Wilson, asegura que ya lleva más de una decena de jornadas de test para su desarrollo.


El Fiesta R5 ha sido un modelo más que exitoso para M-Sport, tanto por los campeonatos que ha ganado – entre ellos el Nacional de Asfalto en nuestro país en 2018 con Miguel Fuster – como por los éxitos de ventas. Los de Cumbria han alcanzado las 280 unidades fabricadas, habiendo estado en todas partes del mundo, desde campeonatos regionales hasta el mundial en la categoría WRC2 o la nueva WRC2 Pro, que arrancará este mes de enero en Monte-Carlo.


Según declaraciones de Millener al veterano periodista Martin Holmes, recogidas en el medio Rallye Sport Magazine, el nuevo Fiesta R5 estará listo en el mes de julio. Llevan entre 10 y 12 días de test, teniendo programados otros tantos de cara a su desarrollo previo a la homologación del modelo, de manera que pueda pelear en el mercado de coches R5 en las mejores condiciones posible.


El Fiesta R5 actual fue el primero en entrar en la escena, siendo un éxito de ventas a la vez que demostraba el acierto de la FIA a la hora de establecer este eslabón del Grupo R (no se puede decir lo mismo de otras categorías, en este momento inexistentes a efectos prácticos). El coche fue evolucionando a medida que aparecían nuevos competidores, como el Skoda Fabia R5, el Hyundai i20 R5 o los más actuales, el Citroën C3 R5 y el Volkswagen Polo GTI R5.


A priori, estos 20-24 días de test para un nuevo modelo pueden sonar a poco teniendo en cuenta el exhaustivo desarrollo que han tenido otros R5, en particular el Fabia R5 y el Polo GTI R5. No obstante, en M-Sport ya han demostrado que son capaces de hacer coches muy competitivos con aparente menor rodaje y en menos tiempo: ya lo hicieron con el Fiesta WRC, además de hacer un coche de rallycross competitivo en la forma del Ford Focus RS WRX que compitió de manera oficial en el Mundial de Rallycross entre 2016 y 2017 con Andreas Bakkerud y Ken Block.


Con este coche, todos los modelos de M-Sport de rallyes estarán basados en la octava generación del Fiesta. El primero fue el Fiesta WRC de la máxima categoría, que empezó a correr varios meses antes de que Ford lanzara el modelo de producción a nuestras carreteras y concesionarios. Este año se ha homologado el Fiesta R2T, que utiliza lo último de la tecnología EcoBoost para ser el R2T más potente hasta el momento. El Fiesta R2T se utilizará en el Junior WRC esta temporada, teniendo como representante español a Jan Solans.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP