ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

El Drive Dmack Fiesta Trophy mejora su sistema de premios

La organización cambia a un sistema que permite hasta tres ganadores distintos por año

08/04/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 1937

Twitter (@TheDDuran)


La organización de la Drive Dmack Fiesta Trophy, copa monomarca del Campeonato Mundial de Rallyes, ha decidido impulsar su sistema de premios de cara a la temporada 2016. Ahora, el ganador de cada pareja de rallyes tendrá derecho a dos pruebas en la categoría WRC2 para 2017.
 

Las pruebas se reparten de la siguiente manera: el que consiga más puntos entre los Rallyes de Portugal y Polonia ganará dos pruebas en WRC2, el que sume más en Polonia y Finlandia otros dos y las otras dos pruebas restantes se otorgarán al que consiga más puntos en Alemania y España. De este modo, se mantiene el programa de cinco carreras, puntuando de manera doble el de Polonia al otorgar más importancia a las pruebas de gravilla.
 

Una vez los pilotos consigan los premios y realicen sus dos rallyes en la categoría WRC2, se otorgará un séptimo rallye como premio al equipo que mejor trabajo aproveche sus dos oportunidades. De este modo, se consigue graduar hasta a tres pilotos por temporada, en lugar de uno solo (los ganadores de las anteriores ediciones son Sander Pärn y Marius Aasen). Dmack mantiene así su promesa de llevar a las jóvenes promesas del mundial a las categorías superiores, forjando así otra manera de cumplir sus premisas – y con aún más graduados.
 

Además de esta nueva organización en el sistema de premios, el premio Vatanen Touch, capitaneado por el ex campeón mundial de rallyes Ari Vatanen, continúa funcionando como hasta ahora. Esta iniciativa otorga la posibilidad de lograr un premio adicional con el shootout de final de temporada.
 

Una de las posibles vías para acceder a este concurso, con el que se financia media temporada del Drive Dmack, es a través de la victoria en el Challenge Dmack, la nueva categoría del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. El ganador de este año podrá viajar hasta la sede de M-Sport – preparador de los Ford Fiesta R2T con los que participan en el Drive Dmack – para competir por la beca que el ex campeón mundial ofrece a los futuros talentos.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP