ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El Consejo Mundial detalló como será el nuevo campeonato WRC2 Pro

Los fabricantes dispondrán de dos coches por equipo y deberán participar en un mínimo de siete rallyes

06/12/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 2173

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Además de haber ratificado el calendario 2019, la última reunion del Consejo Mundial del Deporte Motor dela FIAen San Petersburgo permitió conocer como será el sistema de competencia y puntaje que tendrá el nuevo campeonato reservado para fabricantes y equipos oficiales. Este certamen actuará en paralelo con el ya conocido WRC2, el cual será destinado para competidores privados. Así, habrá tres campeones al final de cada temporada: el piloto WRC2 Pro, el fabricante WRC 2 Pro y el piloto WRC2 (privado).

 

FIA WRC2 PRO CHAMPIONSHIP (fabricantes)
Equipos –
 Todas las estructuras oficiales que se inscriban para competir en el WRC2 Pro tendrán permitido emplear hasta dos vehículos R5 por equipo y deberán participar por lo menos en siete fechas con un coche como mínimo. Estos programas de siete eventos deberán incluir obligatoriamente una fecha fuera del continente europeo.

 

Pilotos y Copilotos – Los ocho mejores resultados a lo largo del año serán válidos para sus respectivos campeonatos. A su vez, el/los coche/s mejor ubicado/s de cada equipo obtendrán puntos para el certamen WRC2 Pro de constructores. Los competidores serán identificados con el nuevo estatus “P2P”.

 

Jornadas de test – Cada piloto podrá disponer de un solo día de pruebas antes de cada fecha. Por ejemplo, si un fabricante tiene solo dos coches, tendrá permitido un total de dos jornadas, aunque sus pilotos podrán girar un solo día en cada caso.

 

Formato de competencia – Los competidores saldrán la primera jornada de cada rally según el orden del campeonato, después de los pilotos P1, es decir la clase mayor o WRC. En la segunda y tercera etapa, los equipos partirán después del grupo P1, aunque con un orden de salida basado en la clasificación general del día anterior. Tal como se puede apreciar, es el mismo sistema que se ha utilizado recientemente y no posee ningún cambio distintivo.

 

FIA WRC2 CHAMPIONSHIP (privados)
Equipos –
 No habrá campeonato de equipos. A su vez, los competidores privados no tendrán que cumplir con un número mínimo de eventos para pelear por el título. Sin embargo, tendrán permitido competir hasta en un máximo de siete rallyes.

 

Pilotos y Copilotos – Los seis mejores resultados obtenidos en las siete fechas serán válidos para la disputa del titulo de campeón en la clase WRC2 de privados.

 

Jornadas de test – Los competidores tendrán permitido emplear un solo día de pruebas previas a cada evento, es decir, se mantiene lo que hasta hoy fue conocido como Monday Test.

 

Formato de competencia – Los pilotos mantendrán la nomenclatura “P2” y saldrán la primera jornada según las posiciones del campeonato. Además, partirán luego del grupo P2P. En la segunda y tercera etapa, los WRC2 privados volverán a salir después de los coches del WRC2 Pro (P2P), aunque lo harán de acuerdo a la clasificación general del día anterior. La normativa tampoco sufre cambio alguno aquí y se mantiene intacta.

 

Cuota de inscripción – Aquellos competidores que posean una licencia de la federación nacional del país organizador y que participen por primera vez en el evento no tendrán que pagar ninguna cuota de inscripción para competir en la clase WRC2.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP