ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

El Citroën C3 WRC aprueba con nota

Los tres pilotos de la marca salen sonriendo del coche, según Yves Matton

02/06/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 3897

Twitter (@TheDDuran)


El jefe de Citroën Racing Yves Matton ha declarado que Kris Meeke, Craig Breen y Stéphane Lefebvre están contentos con el desarrollo que está teniendo el prototipo del C3 WRC, con el que competirán en la próxima temporada del Campeonato Mundial de Rallyes. Matton ha detallado la sonrisa con la que han salido los tres pilotos del coche tras cada sesión de test.
 

El C3 WRC está ocupando una buena parte de los esfuerzos de la división deportiva de la marca de los dos chevrones, con dos test realizados con dos mulas de prueba distintas – el primer test fue en Francia y el segundo en las cercanías de la localidad portuguesa de Algarve. La potencia y la respuesta al volante son los cambios más grandes con respecto al DS3 WRC actual, fruto de la revisión de la normativa del WRC a partir de 2017.
 

“Cuando están conduciendo el coche van con una sonrisa de oreja a oreja porque el coche es increíble. El punto principal es que tiene mucha más potencia, pero la potencia sin control no sirve de nada. Parece que el equilibrio del coche nuevo y el feeling que están obteniendo es muy bueno, declaró Matton según Crash.net.
 

“Si sonríen ya es porque cuando el coche esté más desarrollado va a ser un juguete para ellos – es la sensación que tengo. Tras dos sesiones de test y ocho días de pruebas no hemos tenido grandes problemas y hemos podido acumular kilómetros, que es lo importante”, continuó.
 

Si lo comparamos con el pasado hemos empezado después que con otros coches por lo que hay algo más de presión. Sabíamos que si teníamos problemas grandes al principio sería complicado estar listo a un buen nivel. Por el momento todo funciona bien y parece que estamos sobre una buena base”, concluyó.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP