ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El calendario del WRC 2020 se retrasa hasta agosto

Pese a que estaba previsto que tras el Rallye Safari saliera el borrador, se ha aplazado por orden del Consejo Mundial de la FIA

12/07/2019 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 2219

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Consejo Mundial de la FIA ha tomado la decisión de no publicar el calendario 2020 del Campeonato Mundial de Rallyes (en su versión borrador, al menos) pese a que estaba prevista que saliera el viernes 12 de julio tal como ha adelantado el medio RallySport Magazine. Las razones no se han esclarecido, aunque se cree que hay negociaciones en curso entre los distintos organizadores de rallyes involucrados en el WRC.


La idea original era tener listo una versión preliminar del calendario que incluyera tanto el Rallye de Japón como el Rallye Safari, el cual tuvo el visto bueno en términos de seguridad e imágenes que ofrece por parte de WRC Promoter, un gran paso adelante para el rallye. Japón no ha realizado todavía su evento de preinspección, pero ya tenía acuerdo para este año (no se disputa por la entrada de Chile) y su inclusión es casi segura para 2020.


El rallye que más peligro corría al no expandirse más el calendario es el Rallye de Alemania, así como el Tour de Córcega, según pudo conocer Revista Scratch semanas atrás. Los fabricantes involucrados en el campeonato no están dispuestos a aumentar aún más los costes logísticos y humanos de un calendario con más citas y, por tanto, más apretado con menos tiempo de preparación entre una prueba y otra.


Toca esperar para conocer la decisión de la FIA de cara al calendario, aunque aún así se espera la inclusión de los dos rallyes nuevos y que dos pruebas europeas dejen su hueco. No en vano, WRC Promoter está interesado en llevar el mundial a nuevos territorios, nuevos parajes y nuevas oportunidades de mercado y expansión.


Además, existen otros países que están trabajando para llegar a tener una prueba mundialista en el futuro, entre ellos Estonia que tendrá su prueba de promoción este mismo fin
de semana con hasta seis pilotos oficiales: Ott Tänak, Esapekka Lappi, Elfyn Evans, Teemu Suninen, Andreas Mikkelsen y Craig Breen. Otros futuros candidatos son Croacia, Nueva Zelanda, Irlanda o Canadá, quien desarrolló un plan para llegar al WRC en 2023.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP